ESTUDIOS
3 DE NOVIEMBRE DE 2008
Internet en horas laborales
Un estudio demostró que 97% de los empleados accede a redes sociales, como Facebook y páginas como You Tube y MySpace, durante su trabajo
Es sabido que las redes sociales, como Facebook, LinkedIn, y distintas páginas de video y música, como YouTube y My Space, gozan hoy en día de una extensa popularidad. La agencia FaceTime fue más allá e investigó más sobre el tema.Los resultados del estudio demostraron que el 97% de los empleados acceden a estos portales durante su horario de oficina, un aumento respecto de 2007, que presentaba un 85%. Algunos declararon que es parte de su conexión con otros profesionales. LinkedIn encabeza este rubro, mientras que MySpace, YouTube y Facebook, son los líderes de las visitas por motivos personales.Entre otros datos que tienen que ver con el ingreso a Internet sin motivos empresariales se encuentra que gran parte de los inconvenientes, como ingreso de malwares (un 59%), se registra por este tipo de operaciones no relacionadas con las tareas administrativas.Desde las empresas se continúan vigilando las actividades de los empleados. Según algunas declaraciones, aproximadamente el 80% revisa el correo electrónico corporativo, otro 40% asegura controlar el intercambio de archivos personales y por último el 36% declara seguir de cerca la actividad de las redes sociales.