sábado, 3 de mayo de 2008

LIBELULA




" La idea de un helicóptero personal, a modo de mochila, no es nueva. Ya en los años 60,Eugene Gluhareff había probado el suyo, el MEG-1X, con relativo éxito las hélices seríanpara levantar vuelo, mientras que el cohete estaría como estabilizador, reemplazando el rotor de cola de un helicóptero convencional. La dirección se maneja mediante un control frente al usuario, que mueve el timón trasero. No tiene rotor ya que, según TAM, el mismo es responsable del 80% de los accidentes de helicópteros.

La única manera de reemplazar el rotor de cola es mediante dos hélices que giren en sentido contrario, para compensar la tendencia a girar del vehículo "o con un impulso directo de jet en la punta de las hélices". Y hete aquí la utilidad del cohete (o jet).



Según TAM, "este será el helicóptero más liviano del mundo, tan liviano que te lo podrás enganchar en la espalda con un corsé de fibra de carbón." El responsable del concepto está usando partes de su invento anterior, el Rocket Belt, para poner a punto a la Libelula.