lunes, 12 de mayo de 2008

SMARTPHONES PARA EL VERANO






El nuevo modelo de BlackBerry, que se empezará a comercializar en los próximos meses opera en banda ancha sobre la tecnología tribanda HSDPA, lo que supone un adelanto respecto a la habitual GPRS/EDGE.

“La BlackBerry Bold supone un tremendo paso adelante en el ámbito de los 'smartphones' para negocios y hace honor a su nombre con su increíble velocidad, potencia, funcionalidad y diseño”, aseguró el presidente y co-consejero delegado de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, al presentar el nuevo aparato.

Además, coloca a RIM -la empresa responsable de popularizar la consulta del correo electrónico a través del móvil- a la altura necesaria para competir con el revolucionario iPhone, que, con su pantalla táctil, ha arrasado en el ámbito del ocio, y ha creado una nueva tendencia imitada por otros fabricantes, como Nokia y su N95.

La BlackBerry Bold cuenta también con Bluetooth y Wi-Fi para conexiones inalámbricas a redes de área local, receptor de GPS, una memoria flash de 128 MB y otra integrada de 1 GB, así como entrada para tarjetas microSD y SDHC, por lo que puede almacenar hasta 8 GB de información.

También lleva incorporado el software DataViz Documents to Go, que permite ver y editar documentos en formatos comunes como Word, Excel o PowerPoint.

Además del teclado qwerty -habitual en los ordenadores- incluye una pantalla de vidrio de 480×320 píxeles, con brillo y contraste mejorado, lo que iguala la resolución del iPhone, aunque es mucho más pequeña y no es táctil.

Por último, el nuevo modelo de Research in Motion incluye una cámara de 2.0 megapíxeles que permite grabar video, con zoom digital de 5X y unos altavoces estéreo.

El procesador más rápido del mercado

En cuanto a su rendimiento, tiene un procesador de 624 megahercios (el doble que la BlackBerry Curve) con MMX (Multimedia Extensions), lo que la convierte en la más potente del mercado.

Se calcula que el sector de los “smartphones” está liderado por BlackBerry, con una cuota del 41% gracias a los usuarios de negocios, seguido de Apple, que desde que sacó su iPhone el pasado junio ya se ha hecho con el 28% del mercado, especialmente en el ámbito del ocio.

Con este lanzamiento, la compañía canadiense se ha adelantado a Apple y su esperado nuevo modelo de iPhone preparado para las nuevas redes de telefonía y ofrece un acceso a la red más rápido. El nuevo modelo de Blackberry es el más rápido del mercado y cuadruplicara el número de usuarios, hasta 400 millones en los próximos tres años, según pronostica RBC Capital Markets.

La reacción en Wall Street no se ha hecho esperar. las acciones de Research in Motion suben un 6,03% en el índice Nasdaq 100.