jueves, 28 de febrero de 2008

PSOE EN CAMPAÑA




Las nuevas tecnologías no han pasado desapercibidas para los candidatos a las elecciones del próximo día 9 de Marzo. Primero fue la aventura de los vídeos y YouTube, los blogs también han sido un arma relativamente usada, y ahora aparece en escena iZ, la última novedad que ha introducido el PSOE en campaña, un robot que pretende impulsar la comunicación con la ciudadanía y que explica el programa electoral, muestra las propuestas más destacadas, permite consultar las candidaturas o acceder a plataformas para colaborar activamente en la campaña.

Con esta iniciativa el PSOE se convierte en el primer partido del mundo que dispone de un robot, que ofrece una amplia variedad de aplicaciones aprovechando las herramientas de las nuevas tecnologías. iZ, el nombre del autómata, una aplicación que se usa a través del programa de mensajería instantánea Messenger, y que solo en España usan alrededor de 11 millones de personas.

Entre otras funciones, se puede charlar con el robot, buscar propuestas electorales entre las más de 1.300 cuestiones incluidas en el programa electoral, ver las promesas más destacadas del programa o hacer un análisis comparativo entre la gestión del PP y la del Gobierno de Zapatero.

Los internautas que tengan la mensajería instantánea de Messenger podrán agregar iZ@psoe.es como contacto.