domingo, 24 de febrero de 2008

CHIP


Es un Chip de silicio desarrollados en Melbourne está ajustado a revolucionar la forma en el hogar aparatos como televisores, teléfonos y reproductores de DVD se comuniquen entre sí.
La minúscula 5 milímetros a un lado chip puede transmitir datos de forma inalámbrica a un avance cinco gigabits por segundo en distancias cortas.

Se podría, por ejemplo, la transferencia de toda una película de alta definición desde un kiosco tienda de vídeo a un teléfono móvil en unos segundos. Teléfono que podría subir la película a una computadora en casa o pantalla a la misma velocidad. "Creo que a largo plazo el consumidor cada dispositivo tendrá esta tecnología", dijo el director del proyecto, profesor Skafidas Stan, que ha estado trabajando en el chip durante casi un decenio. Él ha estado en conversaciones preliminares con Chipset de los fabricantes, las empresas internacionales de la electrónica de consumo y la tecnología de grandes jugadores sobre la mejor forma de comercializar el chip.


"No puedo hablar de ello porque estoy bajo NDAs (acuerdos de no divulgación)," dijo el Profesor Skafidas. "Pero hay una gran cantidad de empresas muy interesadas en esta tecnología - que tiene el potencial de ser muy grande." De corto alcance en la tecnología inalámbrica es una disputada zona, con equipos de investigación de todo el mundo carreras para ser los primeros en el mercado.

El equipo está muy por delante de la competencia en términos de precio y la demanda de energía. Su chip logra cinco gigabits por segundo de más de 10 metros, utilizando un milímetro de ancho-y la antena de menos de dos vatios de potencia, y costaría menos de $ 10 a la fabricación. Utiliza los 60 gigahercios "ondas milimétricas" del espectro para transmitir los datos, lo que le da una ventaja sobre la conexión inalámbrica a Internet WiFi.

El "chip inalámbrico gigabit", fue descubierto en la Universidad de Melbourne Un equipo de 27 miembros, dirigido por el profesor Skafidas, que tiene el chip a su etapa de desarrollo. .El equipo ha colaborado con empresas como IBM durante la investigación. "Esta tecnología cambiará drásticamente la forma y el contenido de datos ricos son responsables de la gestión en la oficina y el hogar, así como para permitir nuevas aplicaciones.Las posibilidades son infinitas."


Sydney Morning Herald