jueves, 6 de marzo de 2008

GATES AHORA VA POR LAS PERSONAS




La atrevida oferta de compra lanzada por Microsoft sobre Yahoo ha hecho que el presidente y cofundador del gigante informático, Bill Gates, haya perdido el primer puesto en la lista de hombres más ricos del mundo que elabora anualmente la revista Forbes, y que ha liderado durante 13 años consecutivos. "Gates valía más de 65.000 millones de dólares el pasado noviembre, pero entonces llegó Yahoo y los títulos de Microsoft perdieron el 15% tras su OPA hostil sobre el buscador de Internet", explica la revista en su próximo número.


Gates ha dejado de ser el hombre más rico del mundo tras la oferta por Yahoo
Esta salida del primer puesto en la lista de Forbes es un claro reflejo de una nueva etapa en la vida de Gates, que ya se despidió de la industria que ha liderado durante años en la última Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas, la mayor del mundo, en un acto en el que contó con la complicidad de amigos como Bono, el líder de U2, Steven Spielberg y George Clooney, hasta políticos como Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore.

Su despedida da paso a lo que él denomina "la segunda era digital", en la que ya es más importante "conectar personas", que desarrollar "aplicaciones" informáticas. Ya sin Gates al timón, Microsoft, el máximo icono de la primera era digital, pretende que Yahoo sea la llave que le permita entrar en la nueva era, donde, hasta el momento, el gran protagonista es Google.