viernes, 8 de febrero de 2008

Rajoy, Zapatero y Llamazares se reunieron ... en Second Life


Los avatares del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del PP, Mariano Rajoy; y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, mantuvieron un encuentro privado en Second Life en el que ultimaron los detalles del próximo debate electoral que, organizado por IU, celebrarán los tres en ese mundo virtual, informan fuentes de la coalición.

En este primer encuentro virtual todo estuvo controlado por IU, formación propietaria de los diseños -y sus correspondientes claves para poder dirigirlos- de los tres candidatos. Por tanto, lo que anoche tuvo lugar fue una prueba de cara a un futuro e hipotético debate a tres bandas. En caso de que PSOE y PP aceptaran la proposición de IU, la coalición les cedería las claves y los diseños para que fueran manejados por los candidatos o "gente de su equipo".

Según estas fuentes la charla, que discurrió en todo momento en un "tono amable y distendido, se desarrolló en el mismo plató de televisión en el que se realizará el debate político". "Este encuentro duró algo menos de una hora, aunque se alargó posteriormente de forma más distendida ya que los tres siguieron el encuentro de la selección española ante Francia", apuntan.

En este sentido, la coalición informa de que a pesar de que el encuentro entre los líderes tenía carácter privado, los tres candidatos aceptaron fotografiarse por separado a su llegada a los exteriores del estudio y, conjuntamente, en el propio plató de televisión. De este modo IU hace públicos los avatares de Zapatero y Rajoy que ha diseñado para la ocasión.

Aunque no se fijó una fecha definitiva para el debate, lo más probable es que tenga lugar antes del inicio oficial de campaña. Los días más idóneos pueden estar entre el 16 y el 20 de febrero, según la agenda de los intervinientes, que están todavía a la espera de las respuestas que puedan llegar de las sedes oficiales del PP y PSOE al ofrecimiento hecho desde IU para el desarrollo del debate.