martes, 15 de enero de 2008

Technology Emmy Award para sl




El 8 de enero fue un día importante para todos los desarrolladores del mundo virtual Second Life, tanto particulares como empresas: Second Life ganó un Technology Emmy Award en la categoría "Contenido creado por el usuario".

Philip Rosedale (CEO de Linden Lab) celebró la ocasión escribiendo un post en el blog oficial de SL, en el que no sólo agradece y reconoce el mérito del premio a todos los Residentes de Second Life, sino que además proporciona cifras y revela hechos sumamente interesantes sobre la futura evolución de este metaverso.

Se recomiendo la lectura del post en su idioma original:

"Ha habido mucha especulación y escepticimo en los medios de prensa en relación con el éxito que el negocio [de SL] está teniendo. Me gustaría apuntar que la cobertura mediática más visible se ha centrado exclusivamente en los intentos de usar SL como plataforma para el marketing de marcas comerciales. En realidad, la mayor parte de los usos de negocio que nosotros estamos viendo en estos momentos en SL se centran en los encuentros profesionales y el trabajo colaborativo, los cuales están creciendo rápidamente a medida que más compañías descubren la eficiencia y las posibilidades únicas que ofrece el hecho de trabajar juntos en un mundo virtual. Como ya he dicho en el pasado, creo que Second Life está atravesando un proceso de evolución natural a imagen de otros nuevos medios de comunicación [...] Puedo decir que la educación y el trabajo colaborativo están creciendo actualmente a un ritmo proporcionalmente mayor que el crecimento total de SL, por lo que podemos esperar ver muchos más ejemplos de ello en el futuro."

"Second Life sigue creciendo así como los usos "serios" o corporativos de una plataforma de comunicación que NO es un juego, y ello a pesar tanto de las informaciones mal contrastadas (e incluso a veces mal traducidas a nuestro idioma) por parte de algunos medios de prensa , como de las visiones románticas de quienes quieren ver la creación de un metaverso tan alejado de la vida real (RL) que no tenga cabida (también) para las iniciativas no lúdicas de empresas e instituciones reales."


(novatierra)