Forrester Research ha analizado el potencial que para el profesional pueden llegar a tener plataformas como Second Life o There.com y asegura que en cinco años, los mundos virtuales serán tan importantes como las webs para las empresas.
La firma de investigación Forrester Research, ha presentado esta semana un informe sobre mundos virtuales, en el que ha llegado a una conclusión que contradice totalmente lo que últimamente se venía diciendo sobre este tipo de plataformas; esto es, que no son todo lo válidas como en un principio se había dicho para los negocios.
Afirma rotundamente que "en cinco años, la Internet 3D será tan importante para el mundo profesional como lo es hoy la Web".
En el estudio se citan algunas investigaciones que en este sentido han realizado importantes empresas como IBM, Intel e incluso la Armada de Estados Unidos, para acabar concluyendo que "los expertos y ejecutivos del mundo empresarial, deberían comenzar a investigar y a experimentar con los mundos virtuales".
La mayoría de las conclusiones se basan en una idea en la que se ha profundizado hasta el final: las posibilidades de comunicación no verbal y la mayor experiencia física de los mundos virtuales, frente a las conferencias o reuniones a través de otras herramientas de Internet.
Según este estudio titulado "Getting Real Work Done In Virtual Worlds", a través de las plataformas 3D se conseguiría, por tanto, una experiencia de comunicación más real y completa, que podría ayudar al mejor funcionamiento de una empresa.
Finalmente, se citan algunos ejemplos de empresas como Sun, Vivox o Intel, que, de momento, están teniendo experiencias positivas con este tipo de sistemas de comunicación con sus empleados y socios.
Afirma rotundamente que "en cinco años, la Internet 3D será tan importante para el mundo profesional como lo es hoy la Web".
En el estudio se citan algunas investigaciones que en este sentido han realizado importantes empresas como IBM, Intel e incluso la Armada de Estados Unidos, para acabar concluyendo que "los expertos y ejecutivos del mundo empresarial, deberían comenzar a investigar y a experimentar con los mundos virtuales".
La mayoría de las conclusiones se basan en una idea en la que se ha profundizado hasta el final: las posibilidades de comunicación no verbal y la mayor experiencia física de los mundos virtuales, frente a las conferencias o reuniones a través de otras herramientas de Internet.
Según este estudio titulado "Getting Real Work Done In Virtual Worlds", a través de las plataformas 3D se conseguiría, por tanto, una experiencia de comunicación más real y completa, que podría ayudar al mejor funcionamiento de una empresa.
Finalmente, se citan algunos ejemplos de empresas como Sun, Vivox o Intel, que, de momento, están teniendo experiencias positivas con este tipo de sistemas de comunicación con sus empleados y socios.