martes, 15 de enero de 2008

SL y terapia a los pacientes de Asperger



El ordenador hasta ahora ha sido un pasatiempo pero tambien aprobado por un centro local de investigación sobre el cerebro para el tratamiento del autismo, con resultados reales

Matt Kratz, del centro de salud del cliente, se jacta de sí mismo en una entrevista de trabajo virtual, donde se puede practicar el mundo real habilidades sociales.

Él tiene el Síndrome de Asperger, una forma leve de autismo.

"Voy a escuchar la conversación, para saber que responder y cuándo decirlo"

Es parte de una nueva e innovadora terapia que ofrece UTD en el Centro de Salud del cerebro, que los pacientes interactúan con otros personajes digitales, o avatares, en Second Life

" En Second Life entra en etapa entre lo que sucede con él en la vida real, pero es más allá de una sesión de terapia, en donde es sólo tipo de juego de rol", dijo el director del Centro de Salud Cerebral, Sandra Chapman.

El medico realiza la entrevista de modo virtual
Los pacientes Asperger normalmente tienen una inteligencia normal pero con algunos defectos cognitivos de cambiar o habilidades sociales.
En la terapia virtual, Kratz trenes realmente su cerebro para adaptarse y responder

"Por supuesto, con el cerebro haces las nuevas conexiones, por lo que las sinapsis o conexiones entre las células nerviosas son realmente la forma en cambios de conducta", dijo Kratz.

Kratz dice la terapia ya ha ayudado a él en situaciones de la vida real.
Y el potencial de este tipo de terapia es amplia.