miércoles, 26 de septiembre de 2007

La pedofilia llega a Second Life

l mundo virtual de Second Life (SL) está siendo investigado por las autoridades germanas, después de que se descubriera que numerosos alter egos informáticos abusaron de niños virtuales.

La indignación reina entre los fiscales alemanes que abrieron una causa judicial tras recibir una denuncia periodística. El reportero Nick Schader, del programa Report Mainz, explicó que fue invitado a reuniones pagas dentro de SL, donde se mostraba pornografía infantil virtual. Este delito podría castigar a los autores con tres años de cárcel.

Ahora, la policía está intentando identificar a los usuarios de la modalidad, conocida como “El juego de la edad”, en la que jugadores le ofrecen dinero real que se transfiere a través de las tarjetas de crédito a cambio de sexo a entre los personajes que lucen como niños.

Aparentemente, eso habría impulsado un crecimiento de personajes infantiles en el ciberespacio, ya que muchos usuarios ven esta modalidad de juego como un modo de ganar plata fácil.

Por otra parte, el staff de Linden Labs, creadores de Second Life, accedió a ayudar a la policía alemana a que pueda dar con los usuarios involucrados, y a cederles los detalles sobre sus cuentas.