Es el fotolog, señora(Página12)
"La pregunta con la que pretendió romper el hielo la moderadora Vanina Berghella (http://lapropaladora.com.ar) fue “un día en la vida de...”. Cumbio contó que a las 7 de la mañana va al colegio y a la tarde está en la computadora, “como todos”. Y ante la precisión del tiempo que pasa frente a la compu por parte de Milton, Agustina aclaró que “hay mala info de parte de los que hablan de nosotros. Yo hago seis posteos en fotolog por día. Y con ellos tengo 100.000 visitas. Y no pueden entender eso, que no es que estoy todo el día para tener esa cantidad”. La vida no puede depender de Internet, aconseja ella, ahora que alcanzó la fama a través de ella. Los encuentros multitudinarios y públicos la seducen, pero, advierte “que sepa el que viene que no se va a poner un pantalón violeta y por eso le va a cambiar la vida”. Aunque a ella le cambió."
"La posición de Internet como enemigo de las televisiones está ya superada, porque poco a poco vamos encontrando formas de que todos resultemos beneficiados", declaró uno de los fundadores de YouTube, Chad Hurley, en la última edición del Mipcom, la feria de la industria audiovisual que se realiza anualmente en Cannes, Francia. Comprado por Google en 2006, por 1.760 millones de dólares, el sitio destinado a compartir videos recibe 280 millones de visitas mensuales. Y va por la TV: recientemente, cerró acuerdos con cadenas como la RAI, Antena 3 y CBS para poner sus contenidos on-line. Así, se podrán ver en YouTube capítulos completos de series de CBS como Star Trek, CSI o Beverly Hills 90210. Eso sí, con publicidad incluida.
Renace Second Life, ahora con perfil educativo
Luego del boom del lanzamiento, hace dos años, el sitio que propone una vida paralela se aletargó. Pero ahora parece revivir, de la mano de nuevas búsquedas educativas. Docentes universitarios de todo el mundo lo prueban como el modo más natural de desempeñarse en la interactiva Web 2.0. La experiencia argentina y un Congreso Virtual esta semana.(PERFIL)