miércoles, 29 de octubre de 2008

Coalición mundial para combatir el fraude

Microsoft, Yahoo, Western Union y el Banco Africano de Desarrollo durante el VI Congreso Anti-Spam que se celebra en Wiesbaden (Alemania), donde han anunciado una coalición a nivel mundial para combatir las estafas on line relacionadas con una modalidad que se encuentra en auge en la Red: Lottery Spam, fraudes que tiene como cebos premios que nunca fueron reales.

La INTERPOL anunció que informará a las distintas administraciones locales sobre la existencia de esta coalición y proporcionará directrices sobre el tipo de información que es necesario recopilar para que la coalición pueda desarrollar su trabajo con efectividad.

Los últimos datos recopilados delatan que uno de cada 44 usuarios de Internet ha perdido dinero debido a fraudes on line en el último año. La víctima es engañada para pagar dinero a cambio de regalos que nunca existieron o premios ficticios, este tipo de fraude es denominado como estafa nigeriana. Una modalidad que cada vez preocupa más a las autoridades debido a que los estafadores han aprovechado la crisis económica para incrementar su cartera de clientes, esperanzados en salir del bache con un golpe de suerte que no es tal.




Frieda Springer fue víctima de una estafa y ahora lucha para que no le pase a nadie más