martes, 28 de octubre de 2008

The BOBs

Hoy recibí una buena noticia, mi amigo Agustín Aguirre es finalista por su blog el bobero
en la quinta edición de Deutsche Welle Weblogs Awards "The BOBs"




La selección fué entre 8.500 propuestas de todo el mundo y a los 176 blogs nominados en instancia final son distribuídos en 16 categorías. Entre los candidatos al mejor espacio en español se encuentran los argentinos:
El Bobero ,Bestiaria ; Denken Uber ; El Bobero , Palabras Textuales y Peinate que viene gente .

El objetivo del certamen, de acuerdo a sus organizadores, es fomentar la libertad de opinión y de prensa de todo el mundo y proporcionar una visión del panorama de los blogs a nivel mundial. Hasta el 26 de noviembre podés acceder a thebobs y elegir el blog preferido en las categorías weblog, podcast, videoblog y determinar, de esta forma, a los ganadores del premio por votación de los usuarios.



Además un panel internacional, compuesto por periodistas y expertos en comunicación, definirá el ganador del premio de jurados.
La organización "Reporteros Sin Fronteras" distinguirá con un galardón especial a aquellas bitácoras que se dedican de manera especial a la defensa de la libre expresión.

En el certamen mucho de los nominados son activistas de esta causa. Es el caso de Zeng Jinyan , una blogger china que describe la férrea vigilancia que tiene el gobierno chino sobre sus habitantes. Desde hace meses Jinyan se encuentra bajo arresto domiciliario.

El anuncio de los dictámenes será llevado a cabo por Deutsche Welle en una ceremonia pública el 27 de noviembre en el Museo de Comunicación de Berlín.