domingo, 5 de octubre de 2008

Publicadas


Fanfiction: los fans reescriben las obras en la Web

"Los sitios en Internet que archivan estas obras son cada vez más numerosos. FanFiction.net, considerado el mayor archivo online de ficción escrita por fans y el más visitado entre quienes buscan fanfiction en la Red (con el 34,7% de las visitas que surgen a partir de Google), ya tiene más de 1.300.000 usuarios registrados (entre ellos medio millón de autores) y supera los 900 mil relatos originales en más de 30 idiomas. Sólo en ese sitio, existen más de 346.000 relatos de fanfiction que se inscriben en el universo de Harry Potter."


My Special Book: libros a medida

Cuéntame tu vida
Creada al calor de la crisis de 2001, My Special Book es una empresa argentina dedicada a realizar libros privados con criterio similar al de una joyería o una casa de alta costura. Historias a medida: una iniciativa original y exitosa


Encadenados al cable

"Pero un día decidieron quedarse para siempre y no sólo en bares y restoranes, sino que se agregaron en los andenes de subtes y trenes, en las antesalas de los consultorios, en hoteles y gimnasios, en aeropuertos y shoppings y, salvo cuando hay algún partido importante, el resto del tiempo, como si fuese un mandato por nadie explicitado pero por todos atendido, están atorados sin excepción en canales de cable de noticias. Así los ciudadanos son sorprendidos en los lugares más inesperados por dosis extras y no solicitadas de información cada vez que se asoman a alguno de esos y otros ámbitos públicos donde inesperadamente destellan las señales de cable en plasmas cada vez más grandes. "




Suar y Villarruel, por e-mail

Claudio Villarruel: –Pensar que la televisión estupidiza es una visión elitista, excluyente y clasista. Es subestimar la capacidad de discernimiento de la gente. Creo que en el fondo esconde una visión peligrosamente autoritaria y censuradora de un fenómeno de masas que requiere un debate más profundo. Por suerte, todavía, la televisión no es obligatoria.
Adrián Suar: –Eso es mentira.

¿Quién es Cumbio?
"Cumbio cuenta que se volvió el referente flogger cuando comenzó a organizar los encuentros en el Shopping Abasto y desfiles en fiestas o boliches. Es que, según ella, esta tribu (perdón, “moda”) no tiene un talento definido como cantar o bailar: “Nuestro don es convocar gente y hacer amigos”. Así, como una RR.PP. experta, consiguió tantos adeptos que, al parecer, sus seguidores pueden llenar cuatro Luna Park. Pero ella se mantiene un poco humilde, un poco temerosa "

Cumbio al teatro
Acepté enseguida porque me pareció súper divertido: tengo que hacer de flogger, que es lo que mejor me sale”, explica con naturalidad. “Pero no sé si lo veo como lo que quiero para mi futuro ni como el principio de algo. Quizá siga haciendo algo de teatro porque me atrae esta experiencia, pero creo que voy a estudiar periodismo. Creo que actuación no es lo que más me llama”.