sábado, 22 de junio de 2013

Pinterest le gana la batalla del tráfico referencial a Twitter y Facebook

La gran cantidad de contenido que a diario se vierte al medio online dificulta, y mucho, que tu mensaje llegue a tu público. Cada día se publican 400 millones de tuits, Youtube registra más de 100 horas de vídeo por minuto y los más de 1.100 millones de usuarios de Facebook constantemente publican imágenes y actualizaciones de estado.


Ese contenido que con tanto mimo has creado, en Twitter puede quedar sepultado en cuestión de segundos por la avalancha de publicaciones que siguen a la tuya. Afortunadamente esto no sucede en todas las redes sociales, Pinterest destaca como la plataforma  donde puedes alargar la vida útil de tu contenido, según el último estudio de Piqora.


Este trabajo indica que el contenido de Pinterest puede generar tráfico referencial hasta un mes después de haber sido publicado. Según sus cifras, tus pines reciben el primer día el 40% del total de clics de toda su vida útil y, contrariamente a lo que sucede en otras plataformas, los dos días siguientes son los de más repercusión. En este plazo se registra el 70% del total de clics. Por su parte, otro 30% se acumula durante al menos todo el mes.

Esta vigencia del contenido se debe a que Pinterest no es una red social al uso, sino más bien un lugar de consulta, adonde los usuarios se dirigen específicamente a bucear entre sus publicaciones, en busca de inspiración. Aquí sus miembros utilizan el buscador activamente para encontrar información sobre aquello que necesitan. Tal es el caso que recientemente Pinterest ha habilitado la posibilidad de buscar en tus propios pines. Más que un timeline donde volcar contenido incesantemente, esta plataforma actúa como repositorio de imágenes, de ideas, de soluciones. La disposición y naturaleza de su contenido, eminentemente visual, convierte a los perfiles en grandes murales, con un resultado digno de contemplar. Además, los nuevos rich pines también contribuyen a favorecer las búsquedas y a enriquecer el contenido

via puromarketing.com