viernes, 11 de mayo de 2012

Proyectos Educativos


MIT y Harvard se unen para trabajar en el desarrollo de edX, una herramienta de e-learning

La educación online es un tema que hemos tratado en muchas ocasiones (recordad el post Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet), haciendo referencia a la enorme cantidad de cursos en línea que universidades de todo el mundo realizan constantemente, siendo muchos de ellos gratuitos. Uno de los proyectos más atractivos [...]Leer entrada completa »

Ya en un artículo anterior te habíamos contado de TED-Ed, la nueva iniciativa de TED para compartir videos educativos que los docentes puedan utilizar en sus clases, a través de un canal de YouTube. Ahora TED-Ed ya tiene su sitio web y una gran novedad…. la posibilidad de que los maestros puedan crear lecciones personalizadas [...]Leer entrada completa »

Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet

Hemos tratado el tema en varias ocasiones, mostrando los cursos de Stanford, Berkeley y Yale, así como recomendando varios portales que se dedican a este tema (5 portales que ofrecen cursos virtuales gratuitos). La lista es interminable, existiendo un excelente material en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of Cape Town, University of [...]Leer entrada completa »

Lectrio – Para crear cursos y compartir material con los estudiantes

Desde lectrio.com nos presentan este LMS gratuito que, integrado con Google Docs, nos permite gestionar cursos por Internet, perimtiendo distribuir material entre los alumnos, registrar notas de cada estudiante, publicar un calendario de actividades y obtener informes de rendimiento. Lectrio facilita la discusión entre alumnos y profesores usando herramientas adecuadas, así como tener bajo control [...]Leer entrada completa »

Open IEBS, una plataforma educativa donde cualquier usuario puede aprender y enseñar

Nos presentan desde Open IEBS esta nueva plataforma educativa donde cualquier usuario puede aprender y enseñar. Por un lado el usuario puede crear sus propios cursos y venderlos y además, como alumno puede comprar cursos especializados en un marketplace de formación. Por un lado cualquier persona puede convertirse en profesor y crear su propio curso [...]Leer entrada completa »
Si os gustaron los cursos gratuitos de la Universidad de Stanford que os anunciamos hace algunas semanas, no os perdáis los de la Universidad de Yale. Aunque en este caso, en la mayoría de las ocasiones, no existe interacción entre profesores y alumnos, ni diploma, ni exámenes, ni ejercicios, algo sí disponible en los cursos [...]Leer entrada completa »

¿Tienes algo planeado para el próximo día 2 de Mayo? Lo preguntamos más que nada para que puedas reservar hueco en tu agenda personal ya que Google ofrecerá una jornada online y completamente gratis a través de las quedadas de Google+ en el que tratarán sobre la tecnología aplicada al ámbito educativo. De hecho si [...]Leer entrada completa »
Basándose en la muy aceptada idea de que el sistema educativo actual tiene que modificarse completamente para adaptarse a una realidad muy diferente a la que vivieron nuestros padres, Floqq presenta hoy una solución que puede ayudar mucho a encontrar lo que se necesita para poder disfrutar de un empleo en tiempo de crisis: conocimiento [...]Leer entrada completa »