El museo Guggenheim se ha asociado con YouTube en una alianza que pone de relieve la creciente influencia de los nuevos medios como una forma de arte.
Las dos organizaciones han creado “YouTube Play” para descubrir y mostrar a artistas que trabajan en videos online.
Una pequeña lista de 125 artistas y sus videos fueron presentados este lunes en YouTube.com/play en quioscos situados en los museos Guggenheim de Nueva York, Berlín, Venecia y Bilbao.Estos fueron seleccionados entre más de 23,000 solicitudes a YouTube procedentes de 91 países.
YouTube Play es el último esfuerzo de la web de intercambio de videos por empujar los límites de varias formas de arte y se produce después de la Orquesta Sinfónica de YouTube y el proyecto de película “Life in a Day”.
Un jurado de 11 miembros -entre los que se encuentran el cineasta Darren Aronofsky, los músicos estadounidenses Animal Collective y el artista visual japonés Takashi Murakami- reducirán los 125 videos a 20.
El 21 de octubre, esos 20 nombres serán anunciados y su obra se exhibirá en el museo Guggenheim de Nueva York. Los museos de Berlín, Venecia y Bilbao también acogerán la exposición.
Via: Iguanahosting