Google anunció el lanzamiento del Panel de control, que permitirá conocer la información que recoge de cada aplicación utilizada por las personas. De esta manera, permite a los usuarios ver y controlar la información vinculada a sus cuentas personales de Google.
Google anunció el lanzamiento mundial de una nueva funcionalidad, el Panel de Control. El servicio le permite al usuario conocer, de forma centralizada, qué tipo de información almacena Google de los usuarios. Proporciona información detallada de cada uno de los productos que se utilizan como Gmail, Reader, Docs incluso Youtube.
Cada uno de los productos de Google almacena distintos tipos de información. Por ejemplo, Gmail guarda correos electrónicos que han sido enviados, borradores, archivos adjuntos y mensajes de chat. Por otro lado, el Historial web, guarda el historial de búsquedas en la Red, y proporciona resultados de búsqueda más personalizados.
Para acceder al Panel de control, los usuarios pueden entrar a través de una dirección o a través de las opciones de configuración de su cuenta. La función fue desarrollada por ingenieros de Google en Inglaterra, Alemania y Suiza y se comienza a regir desde este jueves a nivel mundial, en 17 idiomas.