domingo, 15 de noviembre de 2009

Inocente

Un joven estadounidense de 19 años, identificado como Rodney Bradford, estuvo detenido 12 días en la cárcel de Rokers Island acusado de robo. Pero, gracias a que a la misma hora en que tuvo lugar el delito había actualizado su perfil de Facebook, fue puesto en libertad.

Pero, no fue facil para su abogado probar ante el juez tal coartada, ya que pasaron 12 días para poder comprobar que a esa hora estaba en la casa de su padre conectado a su ordenador y escribiendo mensajes en dicha red social.

Bradford fue acusado de haber participado en un asalto en Brooklyn el 17 de octubre pasado, según publicó el diario The New York Post. Ese mismo día, un minuto antes de la hora del suceso, Bradford envió un comentario a su novia embarazada a través de Facebook.

Su madrastra, Ernestine Bradford, ha dicho tras su absolución: "Facebook salvó a mi hijo. Casi siempre les gritamos a nuestros hijos 'estás en el ordenador'. Esto fue totalmente diferente, sino hubiese sido por esto, mi hijo no estaría aquí".

Las huellas digitales online que dejó Bradford en Facebook descalificaron a un testigo que lo puso en la escena del crimen ese día.

John Browning, otro abogado -especializado en redes sociales- reveló que es el primer caso donde se toma en cuenta este tipo de evidencia para liberar a una persona y retirarle los cargos.