Las primeras damas, al igual que sus esposos, usan cada vez más el poder de Internet para hacer llegar su voz a miles de personas. Incluso, muchas se han hecho fanáticas de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y de los blogs: consideran que son poderosas herramientas de difusión de sus campañas filantrópicas y les permiten estar en contacto con todos.
La primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, lanzó su sitio web a principios de este mes. Sarah Brown, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown, es fanática de Twitter, y su página tiene miles de seguidores. Y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cuenta con su propio apartado dentro del sitio oficial de la Casa Blanca.
No obstante, la "campeona" dentro del mundo virtual es la reina Rania, de Jordania, esposa del rey Abdullah II, que se ganó ese lugar gracias a mantener una página en Facebook, un sitio web, comunicarse con sus seguidores a través de Twitter y, como si todo esto fuera poco, tiene su propio canal en YouTube.
Las primeras damas apuestan a Internet
LaNación