Según explica Oxford University Press, empresa editora del diccionario, se trata de la primera vez que la palabra del año es un pictograma, “oficialmente llamado 'cara con lágrimas de alegría'”. La compañía se ha aliado con la empresa de tecnología móvil Swiftkey para identificar los datos de uso de los emoji más populares y este fue el más empleado en 2015: sumaba el 20% de todos los utilizados en el Reino Unido y el 17% en Estados Unidos, subiendo desde el 4% y el 9% respectivamente en 2014. El segundo más frecuente, según recoge Time, sería 😘. Oxford también ha identificado un incremento similar en el caso de la palabra emoji, presente en el inglés desde 1997 y cuyo uso se ha triplicado entre 2014 y 2015. Y añade: “Los emojis no están reservados a adolescentes que envían mensajes de texto, sino que se han acogido como una forma de expresión matizada que puede cruzar barreras idiomáticas”. Y pone como ejemplo cuando Hillary Clinton pidió en Twitter a sus seguidores que expresaran con tres emojis lo que sentían acerca de sus deudas universitarias. Las respuestas se entendían perfectamente.
martes, 17 de noviembre de 2015
La palabra del año para el Diccionario de Oxford es este emoji: 😂
Según explica Oxford University Press, empresa editora del diccionario, se trata de la primera vez que la palabra del año es un pictograma, “oficialmente llamado 'cara con lágrimas de alegría'”. La compañía se ha aliado con la empresa de tecnología móvil Swiftkey para identificar los datos de uso de los emoji más populares y este fue el más empleado en 2015: sumaba el 20% de todos los utilizados en el Reino Unido y el 17% en Estados Unidos, subiendo desde el 4% y el 9% respectivamente en 2014. El segundo más frecuente, según recoge Time, sería 😘. Oxford también ha identificado un incremento similar en el caso de la palabra emoji, presente en el inglés desde 1997 y cuyo uso se ha triplicado entre 2014 y 2015. Y añade: “Los emojis no están reservados a adolescentes que envían mensajes de texto, sino que se han acogido como una forma de expresión matizada que puede cruzar barreras idiomáticas”. Y pone como ejemplo cuando Hillary Clinton pidió en Twitter a sus seguidores que expresaran con tres emojis lo que sentían acerca de sus deudas universitarias. Las respuestas se entendían perfectamente.