jueves, 27 de agosto de 2015
Los museos siempre integraron los avances tecnológicos: en la década del 40 ya había audioguías. Pero esta vez la tecnología la trae el público, y las instituciones deben usar la gran oportunidad que tienen de aprovechar eso, más que hacer de cuenta que no existe", dice, desde Nueva York, Seb Chan. Fue el encargado de la renovación digital del Museo de Diseño Copper Hewitt. Para transformarlo en un museo del siglo XXI, Chan impulsó que cada visitante recibiera, al entrar, una "lapicera inteligente". A través de la lectura de un código, el dispositivo almacena información sobre las obras que más interasaron al visitante que, al volver a su casa, accede a una dirección web personalizada e impresa en su entrada que da cuenta de ese paseo por el museo. Con esos antecedentes y con el subtítulo "gurú tecnológico", Chan será uno de los expositores de El museo reimaginado, el encuentro de profesionales de museos de América que organiza en Buenos Aires la Fundación TyPA en la Usina del Arte, entre el 2 y el 4 de septiembre.