viernes, 27 de julio de 2012

Juegos Olímpicos y la Red


La tendencia de seguir las reacciones a los acontecimientos más importantes a través de la red, buscando mayor privacidad y personalización, ha impulsado que la transmisión de los eventos se traslade de las pantallas de la televisión a las de portátiles, tabletas y smartphones. Todo gracias a la velocidad de la banda ancha.
Sin duda que los Juegos Olímpicos que se están realizando por estos días en Londresson el evento que mueve más aficionados alrededor del mundo. La organización, a cargo del Comité Olímpico Internacional (COI) espera que hoy, a partir de las 3:00 p.m., más de 4.000 millones de personas estén conectadas con la inauguración de la trigésima edición de estas competiciones.
Según datos del COI, durante estos días de olimpiadas habrá una mayor cobertura y accesibilidad que nunca. Cerca de 5.000 horas de transmisión van a ser distribuidas en los casi 300 eventos deportivos que se conmemorarán en Londres 2012.
Pero no solo las transmisiones audiovisuales en los canales tradicionales serán las que usted podrá seguir para mantenerse informado de todo lo que pase en las olimpiadas. Las redes sociales, las páginas de medios informativos en video, audio y escritos y las aplicaciones para móviles serán otras fuentes que le suministrarán los resultados, los ganadores y todos los datos que le interesen de la gran cita continental, a su medida, con solo hacer click.
Páginas informativas
Dentro de las posibilidades que usted tiene para seguir estos Juegos Olímpicos desde su oficina sin necesidad de un televisor está la de consultar en internet varios sitios que le suministrarán el contenido que usted busca. A las páginas oficiales del evento, www.olympic.org y www.london2012.com, se les suman las del portal web del diario británico The Guardian (www.guardian.co.uk/sport/olympics-2012), que tiene un sitio especializado con un contenido bastante enriquecido de información olímpica. Otro sitio que usted puede seguir es el de Terra Colombia (deportesco.terra.com.co/juegos-olimpicos), en el que lo mantendrán al tanto de lo que pase en estas justas.
En las anteriores páginas encontrará un contenido de alta calidad e información que incluye video, fotografía, audio y los datos en tiempo real con todo lo que pasa con cada uno de los atletas.
Sígalos en radio
Si prefiere dejarse llevar por las emocionantes transmisiones radiales no puede perderse de lo que la BBC y Antena 2 le ofrecen. La gran cadena radial británica ha hecho un esfuerzo grande para ofrecer a sus seguidores la cobertura total de las olimpiadas de Londres, por ello ha dispuesto de dos páginas que serán las encargadas de mantenerlo enterado. Para escuchar directamente desde su computador ingrese a www.bbc.co.uk/2012. Ahora, si usted tiene su iPod o su Iphone y quiere seguir las transmisiones de la BBC, en iTunes hay una aplicación diseñada para escuchar en vivo y en directo lo que digan los expertos de la cadena inglesa.
La emisora colombiana Antena 2 también estará realizando un cubrimiento especial. Con información sobre lo que pasa en los escenarios y las actuaciones de los deportistas nacionales y la tabla de medallas de la competición, la cadena informará a todos los que se conecten a través de su dial en AM o por su página web.
Redes sociales al instante
Como ya es costumbre, las redes sociales son una de las mejores maneras de enterarse en el momento justo de lo que pasa. Pensando en ello, la organización ha diseñado cuentas oficiales en las que los informarán sobre todo lo que pasa en la Villa Olímpica. Siendo más específico aún, en Twitter usted puede seguir todo lo que la gente y los especialistas hablen mediante los hashtags diseñados para las olimpiadas.
Un equipo completo de expertos twitteros han viajado a Londres para desde allí informar a todos sus seguidores de lo que sucede alrededor de Londres 2012. Los periodistas Antonio Casale, Ricardo Orrego y Luis Carlos Vélez, serán los colombianos que lo mantendrán al tanto de lo que pase en estas justas.
Aplicaciones olímpicas
La organización dispuso que para los diferentes smartphones y tabletas del mercado se creara una aplicación llamada Results. En esta, usted podrá tener a primera mano todos los resultados de todas las competiciones que tendrán lugar en Londres. Adicional a ello, la cadena estadounidense NBC ha diseñado dos aplicaciones en las que lo mantendrán informado a través de audio, video, y lo mejor, en tiempo real.
En YouTube las transmisiones serán en streaming
Como ya es costumbre, Google, a través de su página de videos (YouTube) transmitirá en vivo y en directo la imagen oficial de lo que acontezca en estos Juegos Olímpicos. Por ello, el canal oficial www.youtube.com/olympic será uno de los más consultados en la web por aquellos que no se quieran perder ni un solo segundo de lo que pase en estas Olimpiadas. El streaming que realizará la página será parecido al que ya se ha hecho para cubrir festivales musicales, como el pasado Lollapalooza. Otros sitios en los que usted podrá ver en video los resúmenes de las competiciones serán el de ESPN Latinoamérica y el de NBC, en los que aparte habrá equipos de expertos analistas deportivos.