domingo, 24 de junio de 2012

Peinate los rulos





Investigadores de la Universidad de Duke se encuentran en el proceso de fabricar la cámara de fotos  con mayor calidad del mundo, la cual se presume que tendrá 50 gigapixeles.
Este nuevo dispositivo es sólo un prototipo de cámara, la cual -en caso de que desarrolle correctamente- podría llegar a ser un dispositivo comercial dentro de 5 años.
El sistema funciona con 98 pequeñas cámaras, que se disparan al mismo tiempo, lo cual hace que la imagen obtenida cuente con mucha mayor calidad y definición que las mejores cámaras que existen actualmente al alcance comercial (40 megapixeles).
Sin embargo, ya se ha revelado también el principal problema a resolver con este dispositivo: el desafío que enfrenta la cámara de los 50 gigapixeles para ser de uso comercial está el hecho que cuenta con un procesador enorme para poder desarrollar estas imágenes de óptima calidad.
En marzo pasado, hablamos acerca de una creación bastante innovadora: Canon EOS 5D Mark III, la cual aparentaba ser la mejor cámara en el mercado comercial. Sin embargo, parece ser que esta nueva cámara (en caso de que se desarrolle) podría desplazar los lanzamientos de cámaras de los próximos años.
No se sabe tampoco si hay una firma reconocida en patentar esta tecnología, pues en ninguno de los sitios donde se ha notificado (entre Gizmodo) de este nuevo prototipo de cámara; sin embargo, no dudamos que una vez perfeccionada, haya muchos interesados en adquirir este modelo.

via geekets.