miércoles, 15 de febrero de 2012

Revisión de Fuentes para periodistas


Una nueva herramienta de software ayudará a los periodistas ver los tweets de noticias de última hora a medida que ocurren. El programa, denominado Revisión de Fuentes serio rápida, todavía está en desarrollo -, sino que actúa como un tamiz que los tweets de extracción de las fuentes principales en la actualidad el intercambio de informes, imágenes y vídeo de la tierra.
Investigadores de la Universidad de Rutgers y Microsoft desarrolló Source Review serio rápido dar a los periodistas el acceso a noticias de última hora como nunca antes. Los periodistas no tienen que revisar la web - o de Twitter 200 millones de tweets al día,buscando las fuentes
Nick Diakopoulos, uno de los autores del proyecto, declaró en una entrada del blog que el programa fue construido para hacer frente a la cantidad de noticias se irrumpen en las redes sociales en estos días.Sus características deben ayudar a los periodistas a distinguir de fuentes fidedignas y confiables.
Características SRSR incluyen la identificación automática de los testigos con una precisión aproximada del 89% y mostrará una lista de los usuarios en diversos arquetipos - periodistas, blogueros, organizaciones o ciudadanos no afiliados.
Para evitar el  problema de un Tweet falso, como el informe preventivo de la muerte de Penn State entrenador de fútbol americano Joe Paterno en enero, SRSR a utilizar claves de contexto para evaluar la veracidad y la credibilidad de las fuentes en base a sus perfiles de Twitter. El programa determinará el lugar donde una persona dice vivir , además de mirar a la ubicación de amigos y seguidores en la red de la fuente.
Otro componente se verá en la parte superior cinco más mencionados las empresas, personas o lugares que se mencionan sobre una persona.
Los datos SRSR  de los perfiles de Twitter,  descripciones, datos de listas de seguidores y el siguiente. Un informe basado en un término de búsqueda que compilar las fuentes que comparten los tweets que coinciden con los términos de búsqueda.



El SRSR está todavía en su fase de desarrollo. Los investigadores no han utilizado sido capaces de utilizar los tweets en tiempo real debido a las limitaciones en la aplicación de la API de Twitter. 

En cuanto al uso del prototipo actual para atrapar a los tweets de primer par sobre la muerte de Whitney Houston , dice Diakopoulos El Instituto Poynter , es poco probable que SRSR habría cogido a los tweets de primeras . La evolución futura, sin embargo, puede llevar a estas conexiones.
Cuéntanos en los comentarios si usted personalmente adoptar medidas para verificar los tweets antes de retweet o la transmisión de noticias.


[A través de Poynter ]