miércoles, 17 de agosto de 2011

Homenaje de google


El gigante de la web conmemora hoy los 410 años del nacimiento del matemático francés Pierre de Fermat y, como ya es habitual en las fechas relativas a celebridades de la Ciencia, decidió brindarle un homenaje con un doodle en su buscador.

En esta ocasión, la ilustración refleja la fórmula de Fermat, que el matemático postuló en el margen de un libro, donde también escribió "he descubierto una demostración verdaderamente maravillosa para este teorema, pero este margen es demasiado pequeño para contenerla".
Cuando el usuario pasa el cursor por encima de la imagen de Google, aparece esta frase, pero en el lugar de la palabra "margen" está escrito "doodle".
"Pierre de Fermat" ha sido uno de los diez temas de moda -"trend topics"- más comentados durante esta mañana en la red social Twitter a nivel global.
El último teorema de Fermat fue postulado por este científico en el siglo XVII pero no fue demostrado por el matemático británico Andrew Wiles hasta 1995, más de tres siglos después.
Como en otros doodles -imágenes que coloca Google en su página para conmemorar efemérides-, el diseño conduce a los resultados de búsqueda del personaje. (EFE/Especial)