miércoles, 27 de octubre de 2010

Hundred Years Starship


La misión de esta iniciativa encabezada por Pete Worden, director del centro de investigación de la NASA, el Ames Research Centre, será la de preparar una nave espacial tripulada por personas para viajar a Marte y comenzar el primer asentamiento humano en otro planeta y eventualmente inaugurar la añejamente perseguida colonización del espacio. Hasta ahora el proyecto, que ya ha sido aprobado en una primera fase, recibió cerca de dos millones de dólares para iniciar con los primeros preparativos.

"Ya lo escucharon aquí. también esperamos involucrar a algunos billonarios que queiran participar en la formación de un fondo para el proyecto. El programa espacial humano realmente apunta a instalarnos en otros mundos. Hace 20 años esto lo tendríamos que haber murmurado en la sombra y seguramente hubieramos sido despedidos" afirmó Worden durante la conferencia Long Conversation, realizada recientemente en San Francisco, California.

Previó a la misión los investigadores encargados del proyecto desean afinar algunas tecnologías ya existentes como la biología sintética y las alteraciones dirigidas del genoma humano, técnicas que de acuerdo a ellos podrían garantizar una existencia saludable del organismo humano en condiciones atmosféricas como las de otros planetas. Por otro lado se calcula que el costo total de la misión rondaría los diez mil millones de dólares, sin embargo esta cifra podría disminuir con avances tecnológicos que permitan abaratar ciertos proceso necesarios para la migración espacial.


Sobre el financiamiento del proyecto Wooden ya ha platicado con posibles patrocinadores, como por ejemplo Larry page, uno de los fundadores de Google. Al parecer durante la conversación Page le comentó que deberían bajar los costos a mil o dos mil millones de dólares para hacerlo realmente factible a corto plazo. El director de este ambicioso proyecto de la NASA también declaró que a su parecer deberían de comenzar la migración con las lunas de Marte antes de instalarse en el "planeta rojo" y que esto debería de ser posible a más tardar en 2030.

El anuncio público del Hundred Years Starship se da poco después de que los investigadores comprobarán que ya existe la tecnología suficiente para pensar en una pronta migración espacial, e incluso han calculado que enviar a astronautas sin regreso podría ser una opción más barata que los viajes redondos que se han acostumbrado hasta ahora. "Una misión a marte de un sólo sentido no sería concebida como un proyecto de larga duración como el del Apollo, sino que sería el primer paso para el establecimiento de una presencia humana permanente en ese planeta" afirman los científicos Dirk Schulze-Makuch y Paul Davies, en un artículo publicado dentro del Journal of Cosmology. Los astronautas voluntarios en la primera misión serían periódicamente abastecidos con todos los suplementos necesarios en envíos realizados desde nuestro planeta. Y concluyen en el mismo texto: "Hay muchas razones por las cuales establecer una colonia humana en Marte es una meta deseable, yanto cientifica como políticamente".

via Daily Mail