El cofundador de Twitter, Evan Williams, ha anunciado que abandona el cargo de consejero delegado de la compañía, que ocupaba desde 2008, para centrarse partir de ahora en la estrategia y rentabilidad del producto, según él mismo ha anunciado en el blog oficial de la compañía de microbloggin . En este cambio de estrategia, Williams será reemplazado por el director de operaciones de la red social, Dick Costolo.
"He decidido pedirle a Dick Costolo que sea el nuevo consejero delegado de Twitter. A partir de hoy, yo estaré totalmente concentrado en la estrategia y posicionamiento del producto", ha señalalo.
Williams fundó Twitter en 2006 junto a Jack Dorsey , quien asumió entonces la dirección de la compañía y le cedió el relevo dos años más tarde, para pasar a ser presidente.
En esos dos años, la red social de "microblogging" ha pasado de tener 3 millones de usuarios registrados a más de 165 millones, lo que ha liberado a la dirección de la empresa de la presión de atraer internautas para plantearse el objetivo de aumentar los ingresos por publicidad. Williams destacó que, bajo su mando, el equipo que trabaja en Twitter se ha ampliado de 20 a 300 personas, mientras que el valor en bolsa de la compañía ha alcanzado los 2.400 millones.
"Hemos rediseñado nuestra web con una respuesta muy positiva de los usuarios. Hemos lanzado un esfuerzo temprano, pero exitoso, de monetización (...). Y al lanzar el nuevo Twitter, me he dado cuenta de que lo que más me satisface es llevar la dirección del producto", ha confesado Williams en una entrada en el blog el mismo día en que la compañía ha anunciado su integración en Google TV.
"Construir cosas es mi pasión, y nunca he estado más emocionado ni he sido más optimista sobre lo que nos queda por construir", dice en la entrada.
Sobre su relevo, que llegó a la empresa como director de operaciones hace apenas un año, Williams afirma que habrá una transición tranquila con Costolo, de quien destaca que "ha sido un líder crítico enel diseño y la ejecución de los planes de ingresos, al tiempo que se encargaba de que los trenes pasaran a su hora por la oficina".
Twitter es la tercera red social con más presencia en el mundo, por detrás de Facebook y de Windows Live Profile, y por encima de MySpace, según una clasificación reciente de la consultora ComScore.
via : el pais