- Las mujeres cuadruplicaron su participación, pasando a ser el 48% de los usuarios.
- La edad promedio de los usuarios aumentó de 29 a 32 años.
- También se incrementó el nivel educativo, ya que los dos niveles más altos, universitario y posgrado, incorporaron 117 usuarios mientras que el nivel Primario y Secundario perdió 14.
- El salto cualitativo en el perfil cultural impactó fuertemente el ingreso medio anual de los tuiteros, que pasó de 15.717 a 19.455 dólares, con un incremento nominal de 3.739 dólares y un incremento porcentual respecto de 2009 del 23,8%.
- Casi la mitad de los usuarios encuestados tiene menos de 6 meses como tuitero.
- La gran mayoría de los encuestados manifiesta que utiliza Twitter para “informarse“, detrás de esta elección surge “opinar”.
- Prácticamente la totalidad de los encuestados manifestó que tuitea desde su PC. De ellos algo más de la mitad también lo hace desde sus móviles, que casi se duplicaron (77%) respecto de la medición de 2009.
- El móvil más utilizado es el Blackberry con un 27% de participación, le sigue Nokia con un 20%, iPhone con un 17%, Motorola con un 14%, Samsung con 9% y el 12% se reparte entre varios.
- Otra de las importantes conclusiones del estudio, es que la explosión que pareció tener la red social durante este último año, no se vio reflejada en la encuesta.
Estos son algunos resultados de la encuesta sobre el uso de Twitter en Argentina, realizada por el economista Gustavo Seitun (@gusei).
via (@gusei).