domingo, 29 de agosto de 2010

Las mejores 30 herramientas para manejar tu Twitter.

Los usuarios que busquen profundizar un poco en su dominio de Twitter pueden encontrar, en estos sitios, algunas herramientas interesantes. Todas son de uso gratuito, y la mayoría usa el sistema de autenticación propio de Twitter, así que si después las queremos dar de baja por algún motivo podemos hacerlo en http://twitter.com/settings/connections .

Una de las virtudes de Twitter es que no hay límite para lo que uno puede publicar, lo que en determinadas circunstancias (un periodista cubriendo una conferencia de prensa, por ejemplo, o varios de los usuarios a los que seguimos discutiendo un tema específico) puede resultar molesto, porque nos llena la línea de tiempo de comentarios que no nos interesan.

La solución: servicios como Muuter ( www.muuter.com , del argentino Andrés Bianciotto) o Twalala (www.twalala.com ), que permiten silenciar a un usuario o a todos los tweets con determinada etiqueta ( hashtag ).

Opuestamente, con el cliente Web Twitscoop ( www.twitscoop.com ) es posible ver, además de nuestra línea de tiempo, las palabras clave más populares del servicio en tiempo real. Se actualiza en forma automática.

Seguidores y seguidos

Si, además, seguimos a un gran número de usuarios, y éstos son muy activos, las cosas se pueden poner complicadas. Con TwitTangle ( http://twittangle.com ) es posible etiquetar y ordenar según la importancia a nuestros seguidos; una alternativa a crear listas de usuarios con la herramienta estándar de Twitter.

Y así como ahora Twitter sugiere en su versión Web otros usuarios que podrían resultarnos interesantes ( http://twitter.com/invitations/twitter_suggests ), también hay servicios como Twtrfrnd (http://twtrfrnd.com ), que compara seguidores y seguidos de dos usuarios para marcar coincidencias y diferencias.

FriendorFollow ( http://friendorfollow.com ), por su parte, nos dice con qué usuarios no tenemos una relación recíproca de seguimiento.

Si estamos pensando en seguir a alguien, Foller.me ( http://foller.me ) ofrece estadísticas sobre los tweets de un usuario (palabras clave y hashtags que usa con mayor frecuencia, por ejemplo).

Puede suceder, sin embargo, que estemos siguiendo a usuarios que ya no twittean, ya sea porque se cansaron, están de vacaciones, etcétera. Untweeps ( http://untweeps.com ) muestra qué usuarios están inactivos, para así dejar de seguirlos, o enviarles un mensaje preguntándoles cómo están; además, posibilita crear listas blancas de usuarios y más. Y The Twit cleaner (http://thetwitcleaner.com ) permite tener más información estadística sobre la gente que seguimos (si sólo publican links; si twittean, pero no interactúan con el resto de la comunidad, etcétera).

Otra herramienta creada por argentinos (Diego Jolodenco y otros) es Bettween (www.bettween.com ), con la que es posible ver en una única página Web una conversación pública entre dos usuarios, los estemos siguiendo o no.

Quienes quieran motivar a sus seguidores para que éstos opinen sobre un tema pueden usar el servicio de votación Twtpoll ( http://twtpoll.com ).

Los que quieran alimentar un poco su ego (o recibir una dosis de humildad, según corresponda) pueden apelar a varias herramientas que miden nuestra popularidad en el mundo Twitter.

La fama y el rating

Por ejemplo, Twitaholic ( www.twitaholic.com ) lista los 1000 usuarios de Twitter con más seguidores. Primera está Lady Gaga ( @ladygaga ), con 5,8 millones de fans.

Y Fan Page List ( http://fanpagelist.com/category/top_pages/view/list/sort/lists/ ) muestra en cuántas listas de Twitter están los usuarios más populares. Listorious ( http://listorious.com ), por su parte, es un buscador de listas de usuarios y de lo que el sitio denomina expertos en determinadas áreas, para realizar consultas.

Retweetrank ( www.retweetrank.com ) mide nuestra importancia en Twitter según la difusión que otros hacen de nuestros tweets, algo que también intentan determinar Twinfluence (www.twinfluence.com ) y Twitter Grader ( http://twittergrader.com ).

En Favstar ( http://es.favstar.fm ), además, es posible ver qué usuarios crean los tweets que más estrellas reciben (es decir, que otros usuario marcan como sus favoritos ).

Y se puede obtener toda clase de estadísticas sobre un usuario con Tweetstats (www.tweetstats.com ) y Twittercounter ( www.twittercounter.com ): crecimiento de seguidores a lo largo del tiempo, tweets promedio por día, respuestas generadas, etcétera.

Hay mucho más, por supuesto. Los interesados en preservar sus tweets, o que los consideren parte de su diario personal, pueden usar una aplicación Web como Snapbird ( www.snapbird.org ), un buscador histórico de todos los tweets, no sólo en los que el buscador oficial de Twitter muestra. Y con Twistory ( www.twistory.net ) es posible generar un listado con todos nuestros tweets organizados cronológicamente, para integrarlos como citas en cualquier calendario Web o aplicación compatible con iCal.

Si se usan servicios para subir fotos desde Twitter como Twitpic ( www.twitpic.com ) o Tweetphoto (www.tweetphoto.com ), quizá resulte útil TwtGal ( www.twtgal.com ), que permite crear una galería de imágenes para compartir.

Y quienes busquen una manera diferente de leer su línea de tiempo en Twitter pueden hacerlo como un diario hecho a su medida, y basado en lo que se publica en este servicio: Twitter Times (http://twittertim.es ) y Paper.li ( www.paper.li ). Por último, con Donefeed ( http://www.donefeed.com ) se pueden combinar los elementos favoritos de Twitter con los de Google Reader, Delicious y otros servicios para verlos todos juntos.

Si se quiere tener la publicación de Twitter bien organizada, es posible apelar a varias herramientas como Twitterfeed ( http://twitterfeed.com ), para que una actualización de RSS (por ejemplo, de un blog) se autopublique en Twitter. Otra alternativa es Twittermail (http://twittercounter.com/pages/twittermail ), para actualizar nuestro perfil por correo electrónico; Twuffer ( http://twuffer.com ), que permite preparar textos y publicarlos a una hora determinada, o Tweetbeep ( http://tweetbeep.com ), que nos alerta por e-mail si están twitteando algo referido a nuestro usuario, una página Web determinada, una palabra clave, etcétera, para no perdernos nada de lo que sucede en el mundo de Twitter

Ricardo Sametband

via:@fanultra

viernes, 27 de agosto de 2010

twee.li


Con un aspecto que recuerda mucho a los clientes de Mensajería instantánea, twee.li aparece en el mercado profesional para ayudar a las empresas a gestionar la comunicación con sus clientes a través de Twitter.

La idea es permitir que los usuarios conversen en tiempo real, como si fuera un chat, usando la plataforma de Twitter por detrás.

Aunque está pensado para el uso empresarial, cualquier usuario puede bajarlo y utilizarlo de forma gratuita, estando limitado a 10.000 downloads en esta primera fase de pruebas.

Una forma muy interesante de entrar en contacto con seguidores y seguidos sin necesidad de entrar en Twitter.

Vía Globo.com

wwwhatsnew

100 sitios para explorar el océano por Internet


Expediciones

  1. NOAA Ocean Explorer Explorations: Expediciones del NOAA.
  2. Google Earth: El clásico programa de Google integrado con fotos de National Geographic, entre otros.
  3. Living Fossils of the Deep: Explorando con el Bahamian Seafloor durante su expedición.
  4. Woods Hole Oceanographic Institution Online Expeditions: Exploraciones del WHOI en Internet.
  5. Life on the Edge: Exploring Deep Ocean Habitats: El Museo de ciencias naturales de Carolina del Norte dispone de varias exploraciones multimedia.
  6. The Voyage of the Odyssey: Para los amantes de las ballenas.
  7. Cousteau Society Expeditions: Expediciones del mito Cousteau.
  8. Dive and Discover: PAra explorar el suelo oceánico.
  9. Search for the Giant Squid: En busca de calamares gigantes.
  10. UN Atlas of the Oceans: Atlas geográfico y datos de nuestros océanos.

Fotos

  1. NOAA Ocean Explorer Photo Gallery: Fotos de las expediciones del NOAA.
  2. Ocean–Above and Below: Colección de flickr de fotos relacionadas al océano.
  3. Ocean Living Photo Gallery: Criaturas del Smithsonian National Zoo.
  4. Image of the Day: Woods Hole Oceanographic Institution ofrece una imagen del océano cada día.
  5. Wolcott Henry: Site de Wolcott Henry sobre vida marina y fotos de conservación del medio ambiente.
  6. Ocean Oddities and Regular Residents: Rutas poco navegadas del océano.
  7. MUMM North Sea: Fotos del mar del norte.
  8. Wild Ocean Photo: Mucho azul y muchas pequeñas criaturas.
  9. Under the Ocean: Fotos del fondo oceánico.
  10. National Biological Information Infrastructure Digital Image Library: Librería fotográfica sobre naturaleza en general.
  11. Deep Sea Images: Imágenes sorprendentes del fondo oceánico.
  12. Sea & Ocean: Playas, puertos, mares…
  13. ARKive: Fotos de VIDA en nuestro planeta.
  14. Christina Craft Photography: Fotos de viajes en Vancouver Island con ballenas desde el British Columbia.
  15. Shuttle Views the Earth: Oceans from Space: Fotos del océano desde el espacio.
  16. Ocean Conservation Photography: Fotógrafos preocupados en la conservación de los océanos.
  17. Marine Photobank: Galería excelente con fotos sobre el medio ambiente enfocado al océano.
  18. Woods Hole Oceanographic Institution Image Galleries: Galería del WHOI.
  19. Planet Ocean Photography: Tiburones, peces y demás animales de nuestros mares.
  20. Atlantic Ocean: Fotos del océano atlántico.
  21. National Marine Sanctuaries Media Library: Santuarios marinos. En alta resolución.
  22. Ocean Photo: Site de Reinhard Dirscherl con fotos del océano clasificadas en categorías.
  23. National Geographic Underwater Photo Galleries: National Geographic tiene una variedad de galerías de fotos submarinas.
  24. MarineBio Photo Gallery: Las fotografías de los fotógrafos que contribuyen con MarineBio.
  25. Pacific Ocean: Explore el océano Pacífico a través de esta colección.
  26. BetterPhoto Ocean Gallery: Sublimes.
  27. I Love the Ocean: Un montón de fotos de los océanos del mundo.
  28. Living Ocean Gallery: En esta galería, verás los vertebrados, invertebrados, y el fondo marino.

Vídeo

  1. NOAA Ocean Explorer Video Gallery: Echa un vistazo a esta galería para ver vídeo de las exploraciones NOAA.
  2. Cousteau on YouTube: Ver videos de la Sociedad Cousteau aquí en YouTube.
  3. Oceana Video: Explora el océano y aprende lo que Oceana está haciendo para proteger los océanos del mundo en estos vídeos.
  4. Ocean Footage: Imágenes de vídeo clips.
  5. Woods Hole Oceanographic Institution Video: Vídeo y animación sobre la vida en los océanos, la tecnología y la ciencia.
  6. The Ocean Channel: Documentales y videos sobre los oceanos.
  7. Ocean Planet: Underwater Flyby: Animado recorrido por el Océano Pacífico de la NASA.
  8. USGS Multimedia Gallery Water Collection: Fotos y vídeos de la EE.UU. Geological Survey.
  9. NOAA YouTube Video Playlist: Colección de videos publicados en Youtube por la NOAA.
  10. MarineBio Video Library: Vídeos de las expediciones de MarineBio.
  11. WHOI Web Cams: Estaciones en tiempo real, con webcams.
  12. Savage Seas: Simuladores y animaciones de aguas profundas.

Audio

  1. Sound in the Sea: Sonidos grabados en el océano.
  2. Audio Slideshows: Presentaciones audiovisuales del trabajo de WHOI.
  3. LHS Whale Sounds: Proyecto para escuchar ballenas.
  4. The Ocean Project Multimedia Resources: mp3 con sonidos oceánicos.

Interactivo

  1. From Sea to Shining Sea: Mapa interactivo de los océanos de América.
  2. Virtual Sailor: Simulador de navegación.
  3. WHOI Jigsaw Puzzles: Puzzles con temas relacionados al océano.
  4. Sea and Sky: Juegos con temática relacionada al océano.
  5. Ocean Climate Interactive: Animación interactiva con finalidad educativa.
  6. Ocean Explorer: Juego en el que hay que hacer fotos del fondo oceánico.
  7. MarineBio Ocean Quizzes: Juego de preguntas y respuestas sobre la vida en el mar.
  8. Indian Ocean Tsunami: Interactive Guides: Guías sobre Tsunamis.
  9. Treasures@Sea Interactive Activities: Juegos educativos sobre el mar.
  10. WHOI Interactives: Ballenas, submarinos y demás. Todo en flash.
  11. Blue Planet Challenge: Para aprender más sobre el mar, de la BBC.
  12. Ocean Challenge Puzzle: Puzzle que puede ser resuelto por varias personas de todo el mundo.
  13. Ocean Adventures: Juego de aventuras en el océano.

Datos

  1. Ocean Motion and Surface Currents: Temperaturas, corrientes, etc.
  2. NOS Data Explorer: Datos ofrecidos por la NOAA.
  3. NASA Ocean Surface Topography Multimedia: Datos sobre la superficie oceánica de la NASA.
  4. NOAA Shoreline: Datos sobre las costas.
  5. British Oceanography Data Centre: Datos físicos, químicos y geográficos sobre el oceáno.
  6. National Data Buoy Center: Datos de varias estaciones marinas.
  7. Cente for Environment, Fisheries & Aquaculture Science: Concentración de sal, temperatura, olas…
  8. DChart: Datos sobre navegación.

Recursos educativos

  1. NOAA Ocean Explorer Library: Recursos ofrecidos por la NOAA.
  2. Ocean Mysteries: Misterios de las profundidades.
  3. Encarta: The World’s Oceans and Seas: Datos ofrecidos por la enciclopedia Encarta
  4. Oceans Alive: Diversidad Marina.
  5. MarineBio Facts: Juegos y actividades entretenidas.
  6. NOAA Ocean Explorer Maps: Mapas y animaciones interesantes.
  7. WhaleNet: Sobre ballenas.
  8. Ocean Literacy: Sobre conceptos fundamentales.
  9. Encyclopedia of Life: Enciclopedia de organismos vivos.
  10. Intute Oceanography Timeline: Historia del océano.
  11. Enchanted Learning: Respuestas a tus preguntas sobre el océano.
  12. The Ocean Portal: Recursos para profesores.
  13. NOAA Learning Objects: Energía, polución, vida marina, etc.
  14. Deep Sea Fishes: Biología marina y especies del fondo oceánico.
  15. National Ocean Service Education: Actividades educativas del NOAA.
  16. The Bridge: Recursos verificados por profesores.
  17. Ocean Classroom: Datos del World Ocean Observatory.
  18. OceanWorld: Recursos para alumnos interesados en el océano.
  19. NOAA Ocean Explorer Education: Material para profesores.
  20. Contrasts in Blue: Sobre la vida en los corales.
  21. Aquarium of the Pacific: Acuario online.
  22. Ocean Motion Teachers: Recurso para aprender a usar el Ocean Motion en la educación.
  23. Planet Ocean: Para aprender sobre la vida marina.
  24. Cultural Heritage: Sobre tesoros y cultura en los océanos.
  25. History: Sobre la historia de las exploraciones oceánicas.
  26. Traducción libre del artículo publicado en matchacollege.com

    via: wwwhatsnew

domingo, 22 de agosto de 2010

Los próximos cien años

Si Nostradamus siguiera entre nosotros, estaría orgulloso de tan digno sucesor. George Friedman, húngaro de nacimiento, que logró escapar junto a sus padres del terror nazi primero y de la pesadilla soviética después, encontrando refugio en los —por aquel entonces— siempre acogedores Estados Unidos de América, tiene tras de sí un amplio abanico de ejemplos de lo peligroso que puede llegar a ser el oficio de nigromante. Por fortuna para él, ni será quemado en la hoguera de la Santa Inquisición por sus artes adivinatorias, ni tampoco vivirá lo suficiente como para que alguien le pueda echar en cara los errores de sus pronósticos.

Una vez dicho esto y dejando otras consideraciones al margen, lo cierto es que George Friedman no es alguien cuyas predicciones vayan a caer en saco roto. Sus análisis cotizan alto en el complejo mercado de la información; un mercado, dicho sea de paso, en el que Friedman ha logrado hacerse un hueco ms que vistoso a través de su compañía Stratfor Strategic Forecasting —o lo que es lo mismo, previsión estratégica—, una especie de “CIA a la sombra” según la han definido algunos de sus más acérrimos detractores, pero cuyos informes son especialmente valorados por gobiernos de todo el mundo. Por eso, el libro que hoy nos ocupa tiene un especial interés, pues para bien o para mal, las publicaciones de Friedman van a generar todo tipo de reacciones de lado a lado del orbe. El libro que hoy nos ocupa es una buena muestra de ello.

El éxito de Los próximos cien años no reside tanto en pronosticar con mayor o menor grado de certidumbre acontecimientos que a día de hoy no pueden ser catalogados de otra forma que no sea meras elucubraciones, sino en ofrecer una lectura divergente a la habitual, pero razonada, analítica y hasta cierto punto comprensiva de los hechos pasados y presentes, estableciendo entre ellos los vínculos necesarios para extrapolarlos hacia un pronóstico asumido como factible. Quizá dicha lectura peca de una cierta superficialidad —la extensión del libro tampoco permite una mayor profundización—, pero esta carencia es suplida con creces por la globalidad de los hechos enunciados y el detalle con el que se muestra la interrelación de todos ellos, dotando al conjunto de la obra del empaque necesario para ser leída de principio a fin como un todo armonizado y no como la simple adición de piezas superpuestas.

“Descubrir el orden que subyace al desorden de la historia, y anticipar los acontecimientos” es la técnica que nos presenta el autor como herramienta para dilucidar como serán los próximos cien años de nuestra era. Guerras estelares, conflictos fronterizos a gran escala, desintegración de potencias, crisis demográfica y drásticos cambios sociales son sólo algunos de los sucesos que, según Friedman, nos tocará presenciar en las décadas venideras. Algunos de ellos, aun por sorprendentes que puedan parecer, adquieren una lógica apabullante cuando se examinan a la luz de un prisma diferente al habitual. Un prisma que, estemos o no de acuerdo en ello, nos obligará cuanto menos a cuestionar muchas de las cosas que hasta ahora hemos dado por supuestas.

via:@libreros

lunes, 9 de agosto de 2010

Encuesta sobre Twitter


  • Las mujeres cuadruplicaron su participación, pasando a ser el 48% de los usuarios.
  • La edad promedio de los usuarios aumentó de 29 a 32 años.
  • También se incrementó el nivel educativo, ya que los dos niveles más altos, universitario y posgrado, incorporaron 117 usuarios mientras que el nivel Primario y Secundario perdió 14.
  • El salto cualitativo en el perfil cultural impactó fuertemente el ingreso medio anual de los tuiteros, que pasó de 15.717 a 19.455 dólares, con un incremento nominal de 3.739 dólares y un incremento porcentual respecto de 2009 del 23,8%.
  • Casi la mitad de los usuarios encuestados tiene menos de 6 meses como tuitero.
  • La gran mayoría de los encuestados manifiesta que utiliza Twitter para “informarse“, detrás de esta elección surge “opinar”.
  • Prácticamente la totalidad de los encuestados manifestó que tuitea desde su PC. De ellos algo más de la mitad también lo hace desde sus móviles, que casi se duplicaron (77%) respecto de la medición de 2009.
  • El móvil más utilizado es el Blackberry con un 27% de participación, le sigue Nokia con un 20%, iPhone con un 17%, Motorola con un 14%, Samsung con 9% y el 12% se reparte entre varios.
  • Otra de las importantes conclusiones del estudio, es que la explosión que pareció tener la red social durante este último año, no se vio reflejada en la encuesta.

Estos son algunos resultados de la encuesta sobre el uso de Twitter en Argentina, realizada por el economista Gustavo Seitun (@).

via (@).

lunes, 2 de agosto de 2010

Twitter supera los 20 mil millones de tweets




Hoy ha sido un día para marcar en el calendario de acontecimientos de Twitter ya que según nos hachivado el servicio de seguimiento GigaTweet la popular red social de mensajes cortos ha superado los 20 mil millones de tweets, algo que se dice realmente rápido.

La imagen del tweet del usuario@GGGGGGo_Lets_Go situado a la derecha es el el número 20.000.000.000, cuyo texto no logro traducir, pero si alguien entiende japonés, se agradecería que nos lo traduzca en los comentarios como curiosidad.

Este hito se produce tan sólo dos meses después de haber superado los 15 mil millones de tweets y cinco meses después de haber sobrepasado los 10 mil millones de tweets. GigaTweet apunta que a este ritmo de publicación de tweets se llegará a los 30 mil millones en tan sólo 120 días.

Todos estos datos demuestran no sólo el nivel de popularidad que está teniendo Twitter con una expansión mayor en otros países, sino el ritmo que está alcanzando posiblemente con una mayor publicación ee tweets media por usuario superior que hace unos meses, dato que no es oficial, ni se ha dado, pero a puesto a que realmente es así.

Los datos de Twitter no dejan de sorprenderme cada día y mis 2.200 tweets apenas suponen menos de un 0,0000011% de los que se han publicado en total. En mi situación habrá muchos más usuarios como yo, con menos tweets o con más. En cualquier caso entre todos esos granitos de arena hacen que Twitter sea lo que hoy en día es y como dijo alguien no hace mucho, los que dan vida y fuerza a las redes sociales son sus usuarios.