domingo, 20 de junio de 2010

Promoted Tweets y publicidad en los trending topics

Si hoy accedemos a nuestro perfil a través de Twitter.com, y no desde un cliente o aplicación tercerca, veremos una principal novedad y es que al final de los “trending topics” aparece uno destacado con un botón en amarillo. Es parte de la publicidad sobre la que se habló durante esta semana, pero que hasta ahora no estaba visible.
En este primer caso, caben destacar dos cosas. La primera es que el “trending topic” que es utilizado con fines publicitarios es el último de los diez posibles (cosa que se agradece). Podían haber seleccionado el primero para hacerlo, pero con el color amarillo ya se aseguran de llamar la atención de los usuarios.

El segundo aspecto a destacar es que estos trending topics, por ahora, se mantienen en cualquier zona del mundo que seleccionemos en nuestro menú. Es difícil pensar que esto se vaya a mantener así en el futuro, y seguro que llegará un momento en el que este tipo de publicidad será filtrada por países, ofreciendo unos resultados diferentes según nuestras preferencias.

Esta vez el anuncio ha sido comprado por Disney Pixar, y cuando que hacemos click en él podemos ver otra de las promesas de Twitter, los Promoted Tweets. Como si de una búsqueda se tratara, veremos que el primero de todos los resultados que obtenemos es el tweet promocional de Toy Story 3. Podéis comprobar también, que, aunque esperéis varios minutos para que vayan entrando más mensajes en el stream de búsquedas, el anuncio se mantiene en primera posición.

Desde Twitter dicen que esta publicidad ya comienza a estar afectada por Resonance, el sistema que ellos mismos utilizan para hundir o destacar anuncios según tengan éxito entre los usuarios o no. De todas formas, no nos extrañaría que se mantenga a flote durante varios días viendo la repercusión que la noticia está teniendo.

Estaremos atentos a la evolución de Twitter y su modelo de negocio publicitario. Eso sí, en los últimos días están recibiendo más críticas que alabanzas. Y con razón, puesto que las caídas recientes marcan un récord de no funcionamiento del servicio en los últimos años.

Vía | Twitter.com
En Genbeta | Llega la plataforma publicitaria de Twitter: Promoted Tweets y