sábado, 29 de mayo de 2010

Herramientas

Un cuadro sinóptico es una forma de organizar gráficos e ideas o textos, representaciones visuales que comunican la estructura lógica de practicamente cualquier cosa.

Como forma de organizar el contenido, tenemos algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a la creación de este tipo de diagramas o mapas mentales.

bubbl.us


A través de una herramienta sencilla y habilidad con la tecla de tabulación, podréis dibujar diagramas en los que las ideas más diversas se plasmen perfectamente.

mindomo.com


Una de las opciones más completas, con una versión gratuita capaz de hacer diagramas bastante eficaces.

wisemapping.com


La creación del mapa cuenta con varios añadidos bastante interesantes, como la posibilidad de añadir enlaces a páginas web en los elementos, que se mostrarán como miniaturas de la página destino al pasar el ratón por encima. También se pueden enlazar documentos a los elementos, o expandir y contraer los nodos, para hacer más cómoda la navegación por los mapas.

xmind.net


XMind tiene una opción gratuita que nos permite representar con diagramas las ideas generadas, dibujando mapas mentales y con ciertos diagramas de Gantt que pueden ayudar a organizar cronológicamente el proyecto.

mind42.com


Nos permite de forma sencilla crear flujos de ideas y compartir el trabajo con otras personas. Con Zoom, posibilidad de arrastrar objetos, añadir notas e imágenes. Mind42 es una de las opciones más flexibles en su categoría.

También podéis visitar Ayudas Gráficas, un conjunto de documentos en PDF listos para ser usados en ambientes educativos.


Edistorm es una herramienta que nos permite recoger las ideas de un grupo de trabajo como si fueran post-its en una pared. Cada invitado podrá dar su opinión a lo brainstorming, permitiendo recoger y seleccionar los mejores aportes sin necesidad de llenar la caja de email de nadie.

Aunque la versión gratuita sólo permite crear paneles de ideas públicos (visibles por todo el mundo), puede ser una buena solución para recoger opiniones que no tengan ningún tipo de carácter confidencial.

Como podéis ver en el vídeo, su uso es bastante sencillo. Sólo tenéis que crear la sesión e invitar a los responsables por dar las ideas.






via: wwwhatsnew.com