lunes, 5 de enero de 2009

Made in argentina

Una comunidad de usuarios dispuestos a compartir información (links) que se traduce en descargas de películas, música, software y casi todo lo que uno pueda buscar en Internet sin pagar.

Los hermanos Matías y Hernán Botbol junto a Alberto Nakayama hacen uno de los mayores éxitos de la Internet local.
12 empleados y 30 moderadores ad honorem, se las a 2 millones de visitantes únicos y recibir 5 mil posts diarios, según estadísticas de Google Analytics y cuentan para 1,6 millones de usuarios registrados.


El sitio lo compraron a un cliente en el 2006 por una baja cifracuando tenía 30 mil visitantes

La mayoría de la información la aportan los usuarios y éstos pocas veces la producen, sino que la toman de otro sitio. "Nuestro trabajo es hacer una buena herramienta para que los usuarios puedan compartir", dice Hernán. Desde Napster, aquel sitio para compartir archivos entre pares que asestó el primer golpe a las discográficas, la palabra compartir hiere los oídos del copyright. "Internet vive de los links. Google es así y Yahoo! es así", grafica Matías. Lo saben y lo dicen: en Internet nadie tiene el control.

"Usamos como espejo a Google o a Blogspot; prohibiendo los links, hasta Google dejaría de existir". dicen sus dueños. El diseño, el manejo de la publicidad y la moderación de los comentarios son otros puntos fuertes. "Queremos un sitio simple que se destaque por su funcionalidad", Desde noviembre, cuando un chico encontró a su padre gracias a un anuncio publicado en Taringa!, el sitio se volvió un referente de los pedidos solidarios.
(LaNacion)