domingo, 31 de agosto de 2008

Publicadas




Alertan sobre un nuevo riesgo en la calle, los "peatones tecnológicos"
La mayoría son jóvenes que se distraen al leer sus mensajes de texto.



Padres e hijos / Videojuegos
¿Aliados o enemigos?
Hay quienes afirman que los videojuegos generan violencia, sedentarismo y aislamiento. Sin embargo, algunos expertos destacan su utilidad a la hora de agilizar la mente, tomar decisiones, trabajar en equipos virtuales y descargar tensiones. Respuestas de la ciencia para desterrar mitos


EL DEBATE SOBRE LOS CANALES TELEVISIVOS DESTINADOS A LOS BEBES
Las niñeras electrónicas
En un seminario organizado por el Ministerio de Educación quedaron expuestas las profundas diferencias que tienen, respecto de este tema, los organismos públicos a nivel mundial. Francia se muestra en contra, Gran Bretaña a favor. EE.UU. reconoce “presiones” del mercado.



Juguetes: hasta Lego se puso serio
Lego es a Dinamarca lo que Nokia a Finlandia, un emblema nacional y sin duda, una empresa singular. Desde que nació en 1932 de la imaginación de Ole Kirk Christiansen, un carpintero, los ladrillitos primero fueron de madera y luego, de plástico. Lego tiene su propia ciudad, Billund, a 263 kilómetros de Copenhague y sigue perteneciendo a la familia Christiansen. Factura US$ 7.000 millones, emplea a 7.800 personas y ha vendido tanto, que se calcula que cada habitante de la aldea global tiene al menos 70 ladrillitos en su poder.Pero los juguetes son un reflejo de la época y en estos tiempos, con niños sentados largas hora frente a la tevé o la PC, Lego casi se fue al tacho. El caso es analizado por la industria del juguete. La competencia no es ahora por los precios, sino por el tiempo de los niños.