lunes, 16 de junio de 2008

Generación MILLENNIALS




Los “Millennials” liderarán las redes sociales móviles


Viven conectados a la Web, hacen mil cosas al mismo tiempo, se comportan como consumidores exigentes y eligen estudiar sólo lo que les gusta. Así son los hijos del milenio


Radiografía

El 60% de los chicos de 12 a 20 años pasa más tiempo frente a la computadora que frente al televisor.

Sólo el 20% dice que está “interesado” en la tecnología (aunque son grandes usuarios de ella).

Usan Internet principalmente para chatear, visitar blogs y fotologs (o subir fotos al suyo) y jugar en línea.

La Web suele ser la principal fuente de consulta para estudiar y hacer las tareas.

Tienen un promedio de 100 contactos o más en sus mensajeros instantáneos, dentro de los cuales están los amigos reales y otros virtuales con los que no tienen contacto cara a cara.

Más del 70% tiene celular propio, y lo utilizan para tomar fotos, escuchar música y jugar videojuegos. El uso comunicativo principal son los mensajes de texto.

El 60% de ellos tiene un fotolog. En cuanto al uso del tiempo libre, la mayoría elige chatear, mirar televisión, escuchar música o estar con amigos. Leer o hacer deportes son categorías poco mencionadas.

Más del 70% elige su carrera por gusto personal, y sólo el 9% lo hace como salida laboral.

En los trabajos, priorizan el clima laboral y la flexibilidad horaria por sobre el salario y la estabilidad laboral.

El 25% de los jóvenes argentinos de 16 a 24 años no estudia ni trabaja.


fuente:lanacion