sábado, 28 de junio de 2008

Bill Gates se retira de Microsoft

Gates no es el primer líder tecnológico que deja la empresa que fundó. Otros lo han hecho y han tenido que volver tras los malos resultados de sus compañías. Y él se va en un momento inoportuno.

el gurú de la tecnología que cambió la historia del mundo al masificar los programas que ayudaron a popularizar los PC dejará el trabajo de toda su vida y se dedicará a la investigación y las obras benéficas.

Tras 1.712 semanas (33 años) de trabajo en la empresa que fundó cuando tenía 19 años, William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, se retirará de la dirección de Microsoft para dedicarse de tiempo completo a labores filantrópicas al frente de la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización social que creó con su esposa en el año 2000.

Esta no es la primera vez que el capitán de una gran empresa tecnológica decide darse un respiro y deja el timón de su barco en otras manos, en este caso las de Steve Ballmer (Gates seguirá siendo presidente honorario y asistirá a una reunión semanal).

Algo parecido hicieron en su momento, entre otros, Michael Dell, fundador del fabricante de computadores Dell; Steve Jobs, creador de Apple; y los jóvenes Jerry Yang y David Filo, fundadores del portal Yahoo.

Pero todos ellos tuvieron que regresar para tratar de encausar sus empresas, venidas a menos tras las voluntarias o impuestas salidas de sus líderes

ENTER