martes, 15 de abril de 2008

El enemigo de mi enemigo es mi amigo




Google se alía con Salesforce para llevar sus aplicaciones a más empresas
Salesforce integrará en sus soluciones el correo electrónico, el procesador de texto y la hoja de cálculo del buscador
La versión empresarial de las aplicaciones de ofimática de Google tiene unos costes por los servicios extra como son el alojamiento y personalización de los servicios. Ninguno de estos programas necesita instalación o descarga, pues ambas compañías siguen el modelo de un acceso online a las aplicaciones.

Este acuerdo permite a Salesforce igualar su oferta con la de Microsoft, quien integra dentro de sus programas de gestión de empresa y de clientes, todos los programas de Office. Al mismo tiempo que Google va a reforzar su presencia en un mercado en el que avanza mucho más lentamente comparado con el éxito de sus servicios en Internet.

"El enemigo de mi enemigo es mi amigo, lo que hace que Google sea mi mejor amigo", ha declarado Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce.com, también muy conocido por sus críticas a la compañía de Redmond.


Google ha encontrado el socio que puede abrirle definitivamente las puertas del mercado empresarial: Salesforce.com, la empresa de aplicaciones de gestión de clientes que ha logrado competir con las grandes marcas (SAP, Oracle o Microsoft) gracias a un sistema basado enteramente en el acceso web.