martes, 12 de mayo de 2020

Twitter, publicaciónes engañosas sobre Covid



Twitter ahora incorporará una advertencia a las publicaciones con información relacionada con el Covid-19 que considere confusa o engañosa, lo que aumenta la probabilidad de que se etiqueten o eliminen más tuits.

La empresa ya había anunciado que eliminaría publicaciones con información sobre el coronavirus que represente una amenaza directa para la seguridad del usuario. La nueva advertencia se aplicará a tuits que sean "menos graves", pero "con los que las personas de todas maneras puedan confundirse o sacar conclusiones equivocadas", indicó la compañía el lunes en una publicación de blog. Los tuits podrían incorporar una advertencia que diga: "parte o todo el contenido compartido en este tuit difiere de las directrices de expertos en salud pública con respecto al Covid-19". Los usuarios tendrán una opción para ingresar a ver más información.

Twitter, al igual que Facebook Inc., ha estado intentando frenar la propagación de datos incorrectos y material engañoso sobre el virus. Ambas compañías dependen de las autoridades de salud pública para determinar cuándo un contenido puede ser engañoso, una estrategia que pretende ayudarlos a evitar tomar decisiones sobre qué consejo médico puede ser verdadero o falso.

via