sábado, 30 de julio de 2016

Selfie, Helfie, Belfie...nuevo lenguaje Instagram


Fue el primer término en popularizarse a escala global dentro y fuera de los límites de Instagram. Esta palabra hace referencia a una foto que nos hacemos nosotros mismos con la cámara del móvil o con la webcam. En otras palabras, un autorretrato. Desde sus primeras incursiones en el mundo de Instagram se convirtió en un fenómeno ampliamente seguido por esta comunidad, que fue rápidamente imitado y publicitado en otros medios.

 Todos recordaremos el famoso selfie que realizó la presentadora y cómica Ellen DeGeneres durante la gala de los Oscar de 2014 y que consiguió más de un millón de retuits en Twitter, tan sólo 50 minutos después de haberse publicado en esta red social. Esto demuestra cómo el fenómeno de Instagram sobrepasa sus fronteras y se hace un hueco en otros medios, que le ayudan a popularizarse aún más si cabe.

 Algo que queda más que claro en el hecho de que el término “selfie” haya sido elegido como palabra del año 2013 por el diccionario Oxford de lengua inglesa. Tanta aceptación ha provocado este fenómeno que HTC ha sacado un smartphone como el One M8, mejorado para poder tomar selfies con más calidad.

Como la mayoría de esta clase de dispositivos, el último modelo de HTC tiene dos cámaras, lo único que ha aumentado la resolución de la cámara frontal, que antes normalmente sólo se utilizaba para videoconferencias, y le ha dotado de mejores sensores incluso que la trasera. Esto demuestra el interés de los fabricantes por aprovechar el filón de la moda selfie.

Microsoft, por ejemplo, está desarrollando un teléfono con 4,7 pulgadas de pantalla en el que el protagonismo lo tendrá la cámara frontal. Este smartphone estará incluido en el desarrollo de futuros teléfonos Lumia de Nokia..

A este cambio de rumbo también se suma los fabricantes asiáticos, como Huawei y Oppo, que también han empezado a equipar sus dispositivos móviles de gama alta con sensores de igual resolución para las dos cámaras.

sigue