martes, 24 de marzo de 2015

Recursos educativos

Socratic es una comunidad especializada en la recopilación de vídeos educativos para ser usados por parte tanto de profesores como estudiantes como recursos educativos en todos los ámbitos de la enseñanza, estando enfocado, de momento, a los temas de física y química. Igualmente, incorpora un apartado para los foros de discusión, donde los usuarios pueden mantener conversaciones sobre diversos temas relacionados con la plataforma.
Para formar parte de Socratic, es necesario usar la propia cuenta de Google, lo que permitirá a los usuarios poder aportar o sugerir vídeos de su propiedad, sobre los que posean derechos, para cada nuevo tema que no cuente aún con vídeo. Dichos vídeos tendrán que durar como máximo unos 10 minutos o menos y estarán enfocados en explicar un único concepto. Cada vídeo deberá contar con su propia descripción para que sea más fácil de identificar. El usuario que aporte un vídeo será considerado como profesor, donde dentro de la física hay unos 300 vídeos creados por 13 profesores, y dentro de la química hay unos 500 vídeos creados por 31 profesores.
Viene a ser una especie de vídeo-libro online colaborativo, donde los interesados podrán acercarse a las publicaciones relacionadas tanto con la física como con la química, encontrando dentro de estos temas una especie de temario dividido en varias lecciones, explicando en cada vídeo sólo un concepto concreto.
Socratic fue conocida anteriormente como Vespr, y hoy trae como novedad su anuncio sobre la recaudación de 1,5 millones de dólares recibida por parte de Spark Capital Betaworks, John Maloney, Terrapin Bale, Chris Dixon y David Tisch.
Enlace: Socratic