Para buscar nuevos desarrolladores en la Argentina, Google no va por los caminos tradicionales. La compañía de tecnología lo hará a través de una competencia al estilo reality show. Se trata de Developer Bus, que fue presentado como el primer reality de desarrolladores, y que comenzará en Buenos Aires para luego seguir por otras ciudades de la región (México, Bogotá y San Pablo). Aquí se seleccionará a 10 equipos de cuatro integrantes cada uno que competirán desde mañana hasta el 19 de octubre por un viaje a la sede de Google, en Silicon Valley, donde participarán de una serie de talleres y entrenamiento.
Los participantes deben diseñar e implementar aplicaciones que puedan ayudar a las PyMES de la región. Buscamos incentivar a los desarrolladores latinoamericanos y el reality es un formato que propone una interacción con el mundo virtual. Va a ocurrir un efecto muy interesante. Tenemos una mezcla de diversión, porque es un show, pero con el nivel de los mentores y de los jurados. Se van a poder vivir los problemas de los desarrolladores, cómo se va modificando la idea y cómo se diseña el plan de negocios, explicó Nicolás Bortolotti, gerente de Relaciones para Desarrolladores de Google para Sudamérica. Todos los momentos del concurso se podrán seguir por Internet.
Ya se presentaron más de 1000 postulantes, número que se fue reduciendo a través distintas etapas de selección. En la final, tendrán que mostrar sus habilidades comunicacionales a través de un video.
El último día del reality, los participantes podrán mostrar sus aplicaciones y soluciones ante un jurado integrado por Daniel Rabinovich, de MercadoLibre; Mariano Mayer, director General de Emprendedores del Gobierno porteño; Gabriel Praino, de Globant y Lorena Suárez, de Wayra, entre otros.
Todos los ganadores se suben al bus y nos vamos a Silicon Valley con los ganadores de las cuatro ciudades a conversar con los ingenieros, mostrar sus productos y recibir su capacitación, agregó Bortolotti, que destacó la importancia de los desarrolladores latinoamericanos para Google.
El programa organizado por la compañía busca fomentar el desarrollo de aplicaciones y soluciones para las necesidades de las empresas locales, así como la creación de comunidades de desarrolladores. Según la compañía, América Latina fue la región a nivel global que más creció en penetración de Internet en el último año (12%), alcanzando más de 147 millones de visitantes conectados.
La búsqueda de nuevos desarrolladores es clave para las empresas de tecnología. Más de 2000 chicos argentinos, por ejemplo, ya pasaron por los centros de capacitación que Blackberry instaló en el país.
via:elcronista