jueves, 21 de marzo de 2013

Google llegó a lo más alto



Google ahora está en la cumbre del mundo. La empresa del buscador transportó las lentes de Google Maps hasta las montañas más altas del mundo y ya permite recorrer, por ejemplo, varios sectores del Aconcagua, en Mendoza. Las imágenes panorámicas, que se ven como en una cámara subjetiva, están en el modo Street View, en Google Maps. La sensación de avanzar por el pico más alto del hemisferio occidental y sur, aunque sea a fuerza de mouse, no deja de tener un carácter liberador. Con unos cuantos clics más, el navegante podrá acceder al rocoso campamento en la base Plaza Argentina. Las montañas que escaló el equipo de Street View son parte de las llamadas “Siete cumbres”: los picos más altos de cada continente. Además del Aconcagua, se pueden recorrer el Kilimanjaro, en Africa; el Monte Elbrus, en Europa y el Monte Everest, en Nepal, Asia.


Los aventureros que escalaron hasta la cima tomaron fotos con cámaras digitales montadas en trípodes ligeros, equipadas con una lente ojo de pez, capaz de capturar vistas de 360 grados. Las secuencias fueron unidas por el mismo soft que usa Google Street View en las ciudades. Las tomas proporcionan una vista panorámica de los alrededores, pero no permiten explorar y alejarse demasiado del punto de partida.


Uno de los lugares emblemáticos es el campamento del Everest que se encuentra a 5.300 metros de altura. En esta zona se ubica el Campo Base Sur, que da a Nepal, y el Base Norte, que se comunica con el Tíbet.
El punto más alto donde se tomaron las imágenes es en la región del Aconcagua, que está cerca de los 7 mil metros de altura.
“Si usted esté contemplando las montañas para su próxima gran aventura o las está explorando desde la comodidad y la calidez de su hogar, esperamos que disfrute de estos paisajes desde la cima del mundo”, se enorgulleció Dan Fredinburg, de Google.