viernes, 23 de marzo de 2012

Argentina segundo en uso de Redes Sociales


Los usuarios argentinos dedican más de 10 horas diarias a navegar por Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras redes. Y de los diez principales mercados para las redes sociales, cinco están en Latinoamérica.
Las redes registraron cerca de 30% de los minutos invertidos online en 2011, lo que significó un aumento de 9,5% durante el último año.
El estudio estuvo a cargo de la consultora multinacional de medición digital, ComScore.
Rusia lidera el ranking global. Allí, cada habitante utiliza casi 11 horas diarias para navegar por comunidades virtuales. Luego sigue Israel, Turquía y Chile.
Según concluye el informe, titulado "Futuro Digital-Latinoamérica 2012". Allí se examina cómo las tendencias preponderantes en redes sociales, video online, móvil y búsquedas están definiendo el mercado actual.
"Google es el destino más visitado, con 123,4 millones de visitantes en la región, mientras que Facebook lidera en afinidad, y recibe 1 de cada 4 minutos consumidos online", informó comScore.
 Las vistas de video online de la región crecieron rápidamente. El total de videos vistos el año pasado aumentó en dígitos dobles en Brasil, México, Argentina y Chile.
 Latinoamérica lidera también el mundo en frecuencia de búsqueda. En 2011, el número total de búsquedas aumentó 38% a más de 21 mil millones en diciembre. Con un promedio de 173 búsquedas por persona.
 El trabajo también señala que los teléfonos celulares y las tablets continúan registrando una cantidad creciente de tráfico digital y agrega que Apple lideró en casi todos los mercados en cuanto a participación de tráfico de no computadoras potenciado por iPhone y el iPad.