martes, 14 de diciembre de 2010

Reglas de FollowFriday.com

El ranking monitoriza todos los tweets que contengan los hashtags: #ff, #followfriday, #cuate, #sigueelviernes, #vivaviernes. La monitorización se realiza cada semana en el período de que comprende desde los jueves a las 12:00GMT hasta los sábados 12:00 GMT. La tradición #followfriday establece que las recomendaciones se realizan los viernes, no obstante se ha extendido el período para que todos los países tengan las mismas posibilidades. Esto no implica que se deba que comenzar a recomendar desde el jueves, lo ideal es que cada cual recomiende cuando sea viernes en su país respectivo país.

Ejemplo de tweet #followfriday:

#followfriday para @followfriday_es, altamente recomendado seguirle para estar al día sobre las novedades de Twitter.

REGLAS PARA MANTENER EL LISTADO DE TUITEROS MÁS RECOMENDADOS LOS MÁS NATURAL POSIBLE.

Cada recomendación #followfriday tiene un valor de 50 puntos dividido por el número de usuarios recomendados en el mismo tweet. Si recibes una recomendación #followfriday que solo te menciona a ti, obtendrás 50 puntos. Si el tweet recomienda a dos personas, cada una obtendrá 25 puntos, y así sucesivamente.
Si recomiendas al mismo usuario varias veces en la misma semana, sólo la primera recomendación será tenida en cuenta.
Los usuarios que recomienden a más de 50 usuarios en una misma semana no aparecerán en los listados. Se podrá consultar su perfil pero sin información relativa al ranking y aparecerá señalado que el usuario no es apto para nuestro ranking.
La auto-recomendaciones no serán tenidas en cuenta.
Los retweets no serán tenidos en cuenta .
Los agradecimientos no serán tenidos en cuenta.
Si se detecta que varias cuentas colaboran entre si para promocionarse artificialmente, automáticamente serán penalizadas.
Los listados por países e idiomas son computados basados en nuestro algoritmos de geolocalización. Para ello nos basamos en el campo ubicación rellenado por el usuario, por tanto el algoritmo es susceptible de errores. Si deseas asegurarte de aparecer en los rankings de países e idiomas correctos, entonces regístrate y especifícalo tu país e idioma manualmente. Consulta las ventajas de rellenar tu perfil.
Todas las reglas son aplicadas automáticamente, y FollowFriday.com cuenta con un equipo que vela por la naturalidad del rankings.

via blog.followfriday