domingo, 28 de octubre de 2007

ELECCIONES ARGENTINA



Cientos de blogs fueron creados con el objetivo de apoyar a la actual senadora y primera dama para que el 28 de octubre se transforme en presidenta.
Miembros del "cyber-activismo kirchnerista" quieren crear unos 3000 blogs para diciembre, como parte, dicen, "del primer plan estratégico, político y militante de cibernautas argentinos".


El aerosol dejó de imprimirse en las paredes. La militancia y la campaña ahora tienen formato digital. De hecho, la llaman “cyber-campaña”. No es una novedad que los políticos y fanáticos de diferentes partidos pongan sus ideas e ideales en la Web y se hagan conocer mediante los potentes blogs. Y quien lidera, a 12 días de las elecciones, la puesta en escena virtual es la senadora y candidata a presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Conocé algunos de los sitios que “empujan” a la primera dama hacia el 28 de octubre.

"Sumate a Cristina". Así se llama uno de los sitios que hace ruido en Internet. Miles de imágenes, una gran dirección de correo electrónico y una cuenta regresiva de cara al 28 de octubre. Como si eso no fuera suficiente, en la columna central del sitio aparecen dos fotos que hablan por sí solas. El candidato a vice por la misma fórmula, Julio Cobos, y Alberto Fernández, jefe de Gabinete de la Nación sostienen un papel que dice “yo voto a Cristina”.

La campaña de Cristina Fernández de Kirchner en Internet no se detiene

El mundo virtual de Second Life también tiene a sus militantes digitalizadas.

Se llama "Las Cristinas". Se identifican con una remera que emula la bandera argentina, con el sol en la espalda y el nombre Cristina en el pecho. El sitio dice que son un grupo de mujeres que se enorgullecen en sólo pensar que una presidenta lidere el país.

(MINUTOUNO)