miércoles, 24 de noviembre de 2010

Facebook censura los enlaces a páginas de intercambio de contenidos

Facebook está censurando los mensajes que contienen enlaces a páginas como BitTorrent o The Pirate Bay. La compañía no permite enviar o publicar enlaces que provengan de este tipo de sitios web de intercambio de contenidos. Desde Facebook aseguran que están en su derecho y que lo hacen con el fin de proteger la propiedad intelectual.

Si los usuarios intentan mandar un mensaje privado, comentar en un muro o usar su cuenta de correo de Facebook para mandar un enlace de una página de intercambio de contenidos, el sistema no se lo permite. Aparece un mensaje que dice que el texto contiene elementos ofensivos o no deseados. Este tipos de enlaces es considerado por Facebook como spam.


El bloqueo de este tipo de contenidos comenzó en la primavera de este año. Primero se restringió la posibilidad de publicar en el muro un link de este tipo, y ahora se ha extendido a la mensajería privada. La censura en el servicio de mensajería llega solo unos días después de que la compañía anunciara su nuevo servicio de correo electrónico. Habrá que ver si el hecho de no poder compartir abiertamente los contenidos que desean afecta a la acogida del servicio entre los usuarios.

El problema es que la censura se aplica sobre la totalidad de una serie de páginas por su actividad general. Da igual si el usuario quiere compartir un contenido de dichas páginas que tenga una licencia de derechos libre ya que el algoritmo de Facebook lo bloquea por su procedencia, no por su contenido.

Desde Facebook se amparan en que la medida es legal, pueden censurar los contenidos que estimen oportunos. Además, en declaraciones que recoge el portalWired, Facebook asegura que esta iniciativa busca proteger los derechos de propiedad intelectual. La pregunta inmediata a esta medida es saber si Facebook está haciendo uso de los contenidos de los mensajes privados. El hecho de que los filtre puede ser una señal de que los controla. La empresa ha respondido con un categórico "no" a esta cuestión. "Facebook no está utilizando ningún contenido de los mensajes privados para su propio uso" señalan desde Facebook al portal Wired.


Via 20minutos.es

jueves, 11 de noviembre de 2010

Español : segundo en TW

La consultora Semantic Hacker realizó un estudio en el cual se supo que el idioma español ocupa el cuarto lugar en la red social Twitter. El estudio muestra que hay un 4% de usuarios que hablan español lo cual serían unos 7 millones de personas. El primer lugar lo tiene el inglés con un gran 64%, el portugués tiene 11% y el japonés está en tercer lugar con 6%.

Estos datos, con el tiempo, podrán ponerse a favor del idioma español ya que el crecimiento de este idioma está avanzando muy rápido y el gran número de personas de habla hispana le da esperanzas al idioma. En la actualidad Twitter cuenta con más de 145 millones de personas.

En lo que respecta a América Latina, se conoció que los países que más le dan uso a la red social son Brasil con un 20.5%, Venezuela con un 19% y Chile con un 13.2% según investigaciones y estudios de la consultora comScore.

via:twitter iguanahosting
Fuente:generacion.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aplicación que te impide entrar borracho a tus redes sociales

¿Has cometido alguna vez un error en Facebook y has mandado un mensaje privado a quien no debías? ¿Se te ha ido la lengua y has criticado a un compañero de trabajo? ¿Has subido a Flickr una foto que tu jefe no debería ver?

Quien haya cometido alguna de estas metidas de pata a altas horas de la madrugada y bajo los efectos de quien sabe qué, ahora puede impedírselo a sí mismo gracias a una nueva aplicación que bloquea el acceso a las redes sociales cuando se está borracho, o al menos cuando no se está en plenas facultades.


La aplicación no es más que un plugin para Firefox lanzado por la compañía de seguridad Webroot que se llama “The Social Media Sobriety Test” (algo así como “El Test de Sobriedad para las redes sociales“), cuyo lema es “nada bueno ocurre en Internet después de la una de la mañana”. Interesante slogan.

Lo que permite la aplicación es establecer la hora de la noche a partir de la cual uno reconoce que puede estar contento o que puede arrepentirse de lo que hace en las redes sociales. A partir de esa hora la aplicación obliga a pasar un test de sobriedad para poder entrar a casi cualquier red social, desde Facebook a MySpace, pasando por Twitter o incluso aplicaciones de correo como Gmail y Hotmail. Siempre según lo configure el usuario.

Si se intenta acceder a cualquiera de esas redes más tarde de la hora establecida, hay que aprobar un test bastante complicado -que incluye pruebas como deletrear el alfabeto hacia atrás- y si no, se bloquea el acceso. Cabe decir que el test se las trae, y que muchos, sobrios, hemos tenido ya problemas para pasarlo…

via:TwittBoy /Mashable